PELO MADUEÑO

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Venta anticipada: Precio: entrada libre hasta completar aforo

Concierto promocional de presentación de su primer trabajo en España llamado “Ciudad Naufragio” que incluye dueto con Sabina en el tema “Nuestro Secreto”.

Jorge “Pelo” Madueño nace en Lima-Perú en el seno de una familia de artistas. Su carrera musical se inicia en 1984, cuando a las filas de la mítica banda punk Narcosis, forma parte de la emergente escena underground limeña, escenario donde se desarrollarán sus primeros años como artista y performer. Con Narcosis lanza la maqueta Primera Dosis, la misma que es reeditada en CD en el año 2000. De corte contestatario y estrictamente punk, el grupo se desbanda en 1986 tras Acto de Magia, testimonio en directo de una de las bandas más representativas del under local.
El mismo año funda la banda de punk melódico Eructo Maldonado, con quien edita los discos Qué pachó? (1986) y Rómpele la pechuga! (1988).
Entra en 1988 a colaborar con el destacado músico de rock y raíces negras peruanas Micky Gonzáles, con quien graba los LPs Tantas veces (1988) y Nunca les creí (1989).
En 1990 comienza en paralelo su carrera de actor, fundando el grupo de claun Pataclaun, con quienes realiza 5 montajes teatrales como actor y director musical hasta 1996, año en el que se edita Pataclaun en CD.
Entre 1995 y el 2000, Pelo compuso músicas para diversos grupos de teatro, cortos de cine y obras de danza moderna. Realizó como productor musical trabajos para diversas bandas y compañías discográficas, protagonizó obras teatrales y asumió el rol protagónico de un largometraje -Ciudad de M- , película que llegaría al Festival de San Sebastián en el año 2000.

Funda la agrupación definitiva en 1992, La Liga del Sueño, una de las bandas de rock más importantes de la década de los 90’s en Perú. Se suceden las ediciones de Al derecho y al revés (1994) y Por Tierra (1996). En 1998, el sello discográfico Sony-Columbia los ficha y edita su tercer disco, Mundo Cachina. Con este disco logra la consolidación definitiva en su país, iniciando además una internacionalización que lo llevaría a distintos escenarios de Latinoamérica y EEUU, llegando el disco a ser editado por Sony-España en 1999.

Pelo viajó a España en el año 2000, con la intención de continuar su prolífica carrera en nuestro país, y desde entonces no ha dejado de componer y producir, haciéndose cargo de proyectos musicales como el de Sara Van, o desarrollando su faceta.