PAUL COLLINS BEAT

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 15 €
Venta anticipada: 12 € anticipada en Escridiscos

Tras su exitosa gira por USA Paul Collins regresa para ofrecer varios conciertos en Marzo presentando “Ribbon of gold” ( Rock Indiana )

Comenzó su carrera en 1974 con THE NERVES ( Hanging on the telephone ) , en los 80´sreinventó el Powerpop con THE BEAT ( Rock & roll girl , Don´t wait uo for me…) ,en los 90´s grabo discos impecables donde se reflejan las mejores influencias del rock americano repletos de excelentes canciones( Another world , Gonna be a long time…) y ha resurgido en los últimos años más en forma que nunca . Su último disco “Ribbon of Gold” ( Rock Indiana- Get Hip ) grabado en Suecia y producido por Chips K ( Hellacopters , Nomads , Sator…) le ha vuelto a poner en el lugar que se merece . En los últimos 4 años ha girado con gran éxito de crítica y publico por USA , Suecia , Italia , Francia , Uk , Suiza , Holanda …y por supuesto por España , su segunda casa 100% rock & roll , nunca defrauda en directo . Un clásico que está aquí para quedarse.

Paul Collins vuelve en plena forma, con un disco que mantiene un equilibrio perfecto entre las canciones más vigorosas y explosivas y los emocionantes e intensos medios tiempos que evidencian la madurez y la credibilidad de un músico que vuela de nuevo tan alto como en sus mejores tiempos. Un glorioso disco de rock and roll tan clásico como vigente. La vuelta de Paul Collins supone una grata sorpresa para los aficionados al mejor rock and roll, una inesperada y formidable noticia. Acompañado por una banda espléndida, que encima de un escenario derrocha clase y energía, y con un imbatible nuevo disco bajo el brazo, Paul tiene ahora todo lo necesario para resituarse en la primera fila del pop internacional.Más conocido en España que en cualquier otro país del planeta, Paul Collins es uno de los referentes fundamentales del power-pop norteamericano de los últimos años setenta. Sus dos primeros álbumes son clásicos entre los clásicos del género y las formidables canciones que los conformaban han sido y siguen siendo un modelo admirado e imitado por cientos de bandas en todo el mundo.


Sus estancias en España comenzaron a prolongarse a mediados de los ochenta, fichando incluso por el sello independiente madrileño Twins, que editó “Live at The Universal”, grabado en la añorada sala madrileña de la Plaza de Manuel Becerra.





De vuelta a los Estados Unidos, Collins grabó ya en los noventa un par de discos en los que todavía se puede apreciar su talento para componer de vez en cuando joyas de la talla de “I Could Have Told You So” (en el álbum que sacó DRO en 1992) o “It´s Gonna Be a Long Time” (en el que editó su propio sello, Wagonwheel, un año más tarde). Ocasionalmente ha trabajado como productor de bandas españolas como La Granja o, más recientemente, los Protones.





En 1997 realizó una gira acústica por varias ciudades españolas, de la cual se seleccionaron diferentes grabaciones para confeccionar “Live in Spain”, un disco en el que se repasa lo mejor de su cancionero.





Ahora, y después de doce años sin editar un nuevo álbum de estudio, Paul regresa con su mejor colección de canciones desde los tiempos de The Beat.





PAUL COLLINS BEAT EN MYSPACE





PAUL COLLINS BEAT WEB OFICIAL