PATRICIO B

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

Bonito nombre para su primer trabajo: El beso, en el que ha contado con lo mejorcito. El bilbaíno ha trabajo con Juan Luis Giménez (Piratas, Conchita, Cristina Rosenvinge…) y se fue hasta los estudios Du Manoir en Francia para dar forma a este debut. Parte del proceso de grabación también tuvo lugar en Valencia.

Un álbum de CANCIONES, voz y guitarra sin demasiados artificios y dando lugar a no pocos detalles.

“Como muchos otros, he sabido, antes de haber escrito una sola canción, que mi destino sería musical y artístico y siempre me ha preocupado conseguir que la gente que me conoce me quiera cada día más. Así que supongo que todos estos factores son determinantes en mí y en mi forma de componer, me gusta gustar”. Y nos gusta.

“La primera vez que presenté mis canciones en público tenía 14 años. Lo hice sólo y únicamente para llamar la atención de Huda Backet. Una chica africana de Eritrea que hasta ese mediodía no sabía quién era yo. Por entonces cantaba en inglés y francés, ella no hablaba castellano y tenía escribir canciones que ella comprendiese. Fue en la cafetería del colegio a la hora de comer”. “Supongo que entre muchos de los objetivos que tengo con este disco, uno muy importante es que llegue a los oídos de Huda Backet y de su marido. Estén donde estén. Como en los viejos tiempos”.

No sabemos si ella estará en su presentación del disco en Madrid, pero nosotros sí, será el 23 de junio en el Teatro Casa de Vacas, en Madrid.

En cualquier caso El beso es un compendio de bellas canciones y melodías de este admirador de Nick Drake y Benjamín Biolay, Mc Cartney, Cole Porter, Vinicio Caposella, Claudio Baglioni, Morente, Juan Luis Guerra, Calamaro, Beck y otro muchos más…

Se llama Patricio B. y siempre lo tuvo claro: Su mundo es el de las canciones.

Fte.:MAITE MORENO (40ppales)