PASAJERO

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: 10 € en Taquilla

Este grupo dará mucho que hablar: Pasajero, los obreros del rock

Dos miembros del grupo Zoo, ya separado, vuelven con un adelanto de lo que será su primer disco con nueva banda. Esta noche actúa en la Sala Sol de Madrid. Merece la pena. Por Rolling Stone

¿Quiénes son y de dónde vienen? Muchos oían hablar de Pasajero y nadie había escuchado nada. Porque no tenían grabado nada. Hasta ahora. De las cenizas de Zoo, el grupo que casi consigue el éxito, surge este cuarteto madrileño. Ahora toca volver a ser obreros del rock. Y están contruyendo algo bueno. Las caras visibles: Daniel (bajo y voz) y Josechu (batería y camarero ocasional del bar Costello). Se le unen Eduardo Martín y Eduardo R. Paynter. Con Zoo no tuvieron la suerte que se merecían, pero Daniel sabe tomárselo con filosofía: “En esto de la música lo importante es disfrutar del camino, hay que gozar haciendo el amor y no solo pensar en correrse”. Ahora es el momento.

El nombre Tiene una doble intención, hace referencia a lo positivo de aquellos caminantes que no dejan de viajar, en contraste con lo efímero de toda vivencia. “No estamos aquí para siempre, somos pasajeros y eso es positivo ya que te hace disfrutar más de todo”. El nombre también tiene que ver con un libro que ha marcado al cantante de la banda, Superviviente, de Chuck Palahniuk, cuyo protagonista es un solitario pasajero de un avión que narra su vida antes de que este se estrelle.

Sus amigos. Amigos, y además excelentes músicos, son con los que Pasajero han contado para la grabación de este primer EP como Alex Ferreira, Jorge González (Vetusta Morla), Nahúm García, Javier Couceiro (Havalina, Jf. Sebastian) y el propio Manuel Cabezalí (Havalina). “No es una colaboración de unos músicos, el propósito era contar con amigos dentro de las canciones”.

¿Qué tienen entre manos? Un EP con 4 temas que merecen la pena. Sería una tontería no prestarles atención. “Cuando escribo intento meterme en el fango para encontrar una luz, una salida, me encantaría conseguir hacer canciones salvavidas”, explica Daniel. A finales de año grabarán su primer disco.

Suenan a… Queen of th Stone Age, Pinback, Soulwax, Elbow, Fink… Buen rock de los 90 actualizado.

No te pierdas: El alucinante final de Autoconversación y las adictivas Perdóname y Volverme a preguntar.