PARALITIKOS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10€
Venta anticipada: 8€ anticipada en RARA AVIS

Todo comienza en 1989 cuando se forma el grupo “Vacaciones en una Silla de Ruedas” con Ricardítiko a la voz; Andrés a la guitarra; Luís al bajo, y Toñín a la batería.

Graban una maqueta en directo de la que llega a venderse 200 copias y posteriormente empiezan a producirese cambios en los componentes del grupo tanto al bajo como a la batería, adoptando poco después el nombre de “Paralítikos”.

En 1993 Ricardo cantaba y tocaba el bajo; Andrés seguía a las guitarras, Fernando con la batería y en 1994 se incorpora a los teclados del grupo Vicente Delicuente.

Graban una 2ª maqueta “Es Día de Funeral” de la que venden unas seiscientas copias.
También colaboran en el “Spanish Gothic Bands” (Vol. III) con otros grupos nacionales como La Guillotina, Gothic Sex…

Tocan en Los Dos Días de Misa Negra en la Sala Revólver compartiendo cartel con grupos como Mephisto Walz, Dreadful Shadows o Girls Under Glass… y en numerosas fiestas conmemorativas de los 20 años de “After-Punk” tanto en Madrid como en Barcelona.

Ricardítiko se translada a Tenerife en 1997 y forma el grupo “Vampiros en la Habana” .

En el 2002 se reeditan las maquetas ” Gothic” y “Es Día de Funeral” junto a 2 temas que no aparecían antes en ellas, dentro de su CD “Recopilación de Resurrección” que edita el sello zaragozano Bazofia-Records.
Para entonces, el grupo lo formaban: Rikardítiko (voces), Kike (guitarras) -que ya habían tocado juntos en “Still Born”-Nando (bajo), Bea (teclas).

Presentan en directo los nuevos temas del grupo junto a bandas como Sex Gang Children, Sanguis et Cinis, Phantom Vision.. en Barcelona, Valencia, Madrid, Zaragoza, Bilbao, Vitoria, Gijón, Santander, etc…

Finalmente se edita su nuevo trabajo “Alas de Cuervo” por el sello alavés Horror Bussiness y estan próximos a una gira que les llevará a presentarlo en diversas ciudades españolas y portuguesas con su nueva formación, en la que se mantienen aún Rikardítiko y Kike, y a la que se incorpora Olga a los teclados.