PANORAMA 73(Fiesta Radio Rivas)

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6€
Venta anticipada: Taquilla

Como ellos han mencionado en varias ocasiones, SUPER 8 (el anterior grupo de los componentes de esta banda) es ya historia, y no se trata de una continuación. Alfonso y compañía ha querido hacer un punto y aparte y empezar desde cero, con una maqueta para abrir boca. Ahora es ya otra historia, la historia de PANORAMA 73.
Para la maqueta han reservado cuatro temas espléndidos, y lo han hecho a lo grande, grabándolos en el estudio granadino del Refugio Antiaéreo de LOS PLANETAS, bajo la supervisión de Carlos Hernández.

El tema que abre la maqueta es “Donde estabas” y sirve para darnos muestra de un comienzo por el buen camino. Luego vienen dos canciones que desde este mismo momento pasan a ser grandes hits, se trata de “Mejor” y “Panorama”, este última sin duda la mejor (“… nada ya va a ser igual, todo va a cambiar si tú no estás…”) que, a pesar de tener un tema recurrente, su frescura la hace distinta. Y la última canción de esta maqueta es “Mi escondite” que presenta la parte más intimista del grupo.

Quizá es el valor sentimental el que tiene más peso en la maqueta, pues el disco tiene un peculiar aroma que nos recuerda a la primera maqueta de LOS PLANETAS, de hace ya más de diez años. Ese cierto aroma nos hace recordar los comienzos del indie en nuestro país, con una felicidad de la que no gozábamos hace ya algún tiempo. Quizá dentro de diez años recordemos estas canciones tal como hoy lo hacemos con “Mi hermana pequeña” de los granadinos.
Texto: Nacho Muro. (granadasv.com)