NUNNERY (Let it Roll Festival-Lengua armada)

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 7 €
Venta anticipada: Taquilla

Podríamos decir que Nunnery nació a mediados del 2003. Pero quizás no diríamos toda la verdad.

Nunnery se formó en ese año a raíz de la disolución de Nunnery Nutty , banda hardcore de Terrassa que practicaba un old school que evolucionó hacia hc-melódico.
Los principios de Nunnery Nutty se remontan al año 1999 con conciertos en las salas barcelonesas Magic, K.G.B. o Garage Club taloneando a gente como Afraid to speak in public o Groove crew. Fue al año siguiente tras un ajetreado periodo haciendo conciertos, cuando grabamos nuestra primera maqueta en los estudios barceloneses Locate 0 con Mr Pri.

Un año más tarde con la incorporación de un nuevo cantante, el cual aportó con su registro vocal una mayor agresividad y sentimiento a las nuevas composiciones, Nunnery Nutty decide meterse en estudio por segunda vez para grabar ocho temas nuevos (compuestos a partir de la incorporación del nuevo cantante) recogidos en Sometimes, una demo auto editada.

A partir de esta maqueta y después de muchos conciertos la discográfica madrileña Slide Chorus se interesa por nosotros y decide editar nuestro primer trabajo de larga duración llamado… Waiting for Reply (Slide Chorus ’01). Tras este primer CD aparecen muchos conciertos, destacando entre ellos el que tuvo lugar en la sala Garatge Club abriendo el concierto de Satanic Surfers, y el de Febrero de 2001 teloneando en la sala Ritmo y Compás de Madrid con los suecos The (Internacional) Noise Conspiracy.

Después de muchos bolos llegaron cambios en la formación, Uri batería de Real Incident y miembro de la familia V.O.Crew entra como nuevo batería de la banda, Mario componente de la banda de punk-rock Waco y guitarrista de Bastardos es el actual bajistas y Dani antiguo cantante y guitarrista del grupo de HC-metal F.R.O.M entra como nuevo vocalista.
Es con esta formación con la que Nunnery realizó varios conciertos durante el año 2003 destacando entre ello su participación en el HFMN hardcore festival de Manresa tocando al lado de bandas internacionales da la talla de Discipline, Undaclinable, Angel crew, Not Available y nacionales como Moksha, Proud’z, Afterlife…… o realizando la gira estatal Tour the Force’03 que le ha llevado a ciudades como Madrid, Zaragoza, Gijón, Gorliz…

A partir de aquí Nunnery empieza ha coger un sonido propio y a trabajar fuerte en nuevas maneras de entender su HC dando rienda suelta a todas las influencias que aportan los nuevos miembros de la banda y sin ningún prejuicio. Consolida el trabajo realizado en el local con varios conciertos en 2004, destacando los realizados teloneando a bandas como Stockholm Síndrome, Courtesy Blush, No Turning Back, Maypole o nacionales como Releasing Hate, Skunk DF, Moho, Moksha, The Eyes..
Es a mediados de este año cuando Nunnery se mete de nuevo en estudio para grabar su segundo larga duración. Esta vez con Santi Garcia y Mr.Pri como productores. Este disco esta compuesto por nueve temas los cuales han contado con la colaboración especial de Santi Garcia y la V.O.Crew………

El disco lo editará Lengua Armada, propiedad de Nano (guitarrista de Habeas Corpus) con colaboración de Moncho de Tpzrecords y saldrá en Octubre del 2005.

Formación
Dani (voces)
Iván (guitarra)
David (guitarra y coros)
Mario (bajo y coros)
Uri (batería)