NUEVO CATECISMO CATOLICO + SAFETY PINS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 8 € anticipada en Escridiscos y Underground Le Trip.

NUEVO CATECISMO CATOLICO

Formados en 1992 tras la separación de la Perrera, grupo en el que militaban Arturo Ibáñez (guitarra, voz) y Gonzalo Ibáñez (voz, bajo). Junto Arturo Zumalabe (batería ex Hondakin) y Julen Atorrasagasti (bajo ex Barrakos) y Jorge Reboredo (guitarra ex Barrakos) graban sus dos primeros discos, en una onda no muy distinta a la anterior banda de los hermanos Ibáñez, es decir un cruce de punk clásico y hard rock. Para sus dos siguientes discos cambian de discográfica y también de formación entrando Iker Illarramendi (guitarra Ex Barrakos) y Jorge y Julen abandonan la banda. Con esta formación recorren todo el estado Español y actúan por Francia, y el sonido se vuelve mas punk si cabe, aunque sin abandonar el deje hardrockero del todo. Con un 10” se despiden de esta formación, y comienzan una nueva etapa con la entrada de Eneko Etxeandia (Ex Teen dogs) como cantante solista abandonando esta labor Gonzalo Y Arturo. Con esta formación se prodigan en directo más que nunca, y graban el que para muchos es su mejor disco “Scarred for life”. Su último trabajo es un lp compartido con Safety pins, que continua con el sonido de su anterior disco y que las dos bandas han presentado conjuntamente por el estado y euskal herria.

Cientos de conciertos (han compartido escenario con Supersuckers, Señor no, Sex museum, Chris Spedding, Safety pins, Hellacopters, Lazy cowgirls, Doa, L7, Damned, Obligaciones, Gluecifer, The Saints, Enemigos…) montones de canciones en recopilatorios y tributos (Burning, Kiss, Dictators…) singles y discos (mas de 6 discos en 10 años!!!) sin ser una banda profesional hacen de este grupo una de las bandas que con mas pasión y entrega se toma el rock’n’roll. Su fuerte: el directo. Su secreto: creer y disfrutar de lo que hacen.

WEB OFICIAL DE “NUEVO CATECISMO CATOLICO”

“NUEVO CATECISMO CATOLICO” EN MY SPACE

*******************************************

SAFETY PINS

Su base de operaciones se encuentra en Bilbao. Su formación se remonta a 5 años atrás, cuando POP CRASH COLAPSO decidieron separarse después de dejar un legado discográfico corto pero intenso. SAFETY PINS (Imperdibles) nacieron en los estudios CHOCKABLOCK, donde fueron registrando una serie de canciones explotando sus instintos más punks y abrasivos (dichos temas acabaron editados en su disco debut “Steel Knives & Razor Blades” en 1998 (MR Ref. 134). Definir su sonido es hablar de punk en estado primario que mira más allá de las raíces de 1977, acercándose al vandalismo de bandas como POISON IDEA o DWARVES. Desde su formación inicial la banda tuvo la particularidad de cambiar de baterista y guitarrista cada cierto período de tiempo.

Los miembros estables fueron Mikel Biffs y Martini, mientras que entre aquellos que se han ido se encuentran Gorka, Rotaflesh, Ricky, Taja, sin mencionar las numerosas colaboraciones y participaciones de otros músicos en calidad de invitados. Actualmente se han unido a sus miembros originales, un nuevo batería, que responde al nombre de Guanche y una guitarrista llamada Aiki.
Desde siempre los Safety Pins han sabido convertir en pasión sus limitaciones económicas, han sido plenamente dueños de sus recursos y herramientas de trabajo y vienen defendiendo, desde sus inicios, la doctrina de la autodeterminación y del “hazlo tu mismo”. Han tocado en varias ocasiones a lo largo y a lo ancho del estado español, compartiendo escenario con Turbonegro, NCC, Señor No, Los Perros, Sin City Six, Hot Dogs, etc.

Algunas cosas que se han oído acerca de SAFETY PINS en los ultimos tiempos:
“Kick ASS !” Jamie Wolf!/revista GEARHEAD USA
“¿Puedo sacar algo del grupo en mi sello ?” Frank Kozik/dibujante, ilustrador/Man’s Ruin Rec. USA
“Me gusta TANTO su nombre que lo utilizaré para el de mi propio sello” Kike Turmix/Safety Pin Rec.

Sus dos primeros discos fueron muy bien acogidos por la prensa especializada:
“.. Un vendaval de rabia abrasiva con más nivel que cualquier banda americana, de lo mejor que se ha publicado en 1.998.” MAXIMUM ROCK & ROLL # 179 USA.
“.. El disco europeo de Punk en lo que llevamos de año. No hay virtuosismo, pero su ritmo es jodidamente frenético. Impresionante,” FLIPSIDE # 123 USA. RECORDS.

WEB OFICIAL DE “SAFETY PINS”