NOVEDADES CARMINHA + JUANITA Y LOS FEOS

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Anticipada 7 €

NOVEDADES CARMINHA

NOVEDADES CARMINHA

En su myspace podemos hacernos una idea de cómo surge el grupo, “Quería abrirle una boutique a mi mujer; siempre le gustó la lencería y el encaje de Camariñas…yo sin embargo, que siempre fui un freudiano del extrarradio, gran amante del queso de tetilla, hable con Carminha, mi esposa y mentora, para destinar el dinero de la tienda de novedades textiles a vino y punk, permaneciendo el nombre de la boutique inalterado. Novedades Carminha somos tres, un poquito oligofrénicos pero buenos chavales. Nos gustan los vinilos y los cassettes de gasolinera por igual. Además somos el grupo favorito de Marichalar…”. La realidad supera la ficción.
Lo cierto es que estamos ante el nacimiento del nuevo punk, los esquemas iniciales de Viuda Gómez e Hijos y Siniestro Total y su ¿Cuando se Come Aquí? (DRO, 1982) se repiten en el 2007 con la irrupción en la escena de Novedades Carminha, un grupo formado a caballo entre Santiago de Compostela y Madrid que cuenta con Jarri -bajo y voces-, Carlangas -guitarras y voces- y Xavi -batería y voces-. Destilando frescura y descaro la banda poco a poco comienza a abrirse hueco en la escena nacional.
Una de los aspectos del grupo que más llama la atención es su original nombre, un homenaje a “Carminha y su tienda de novedades en lencería color carne. Desde hace 30 años a su servicio en Compostela. Todo muy íntimo y calentito”.
Tras colaborar con bandas con un ideario común como Los Iribarnes o Ataque Escampe, graban una primera maqueta con el sugerente título de “Grandes Éxitos” (2008), un cassette con licencia copyleft en el que nos encontramos con siete cortes con títulos como “Ensalada de ostias”, “Dame de beber” o “L.A.L.I.N.”. También participan en el recopilatorio “Matado por la Muerte” (Bowery, 2008) con “Vai ao Caralho” y en “Voces Novas” (Komunikando, 2009) con “Mata ao teu pai”.
Influenciados por el punk nacional de los primeros 80 se centran en la elaboración de melodías atractivas en las que el sentido del humor es el protagonista. En el 2009 lanzan su primer largo, “Te Vas con Cualquiera” (Lixo Urbano / Rumble, 2009) saliendo al mercado en formato CD y en LP editado por Bowery Records. En la edición CD se incluyen tres cortes extra sacados de su primera maqueta, “Dame de beber”, “I love catholic girls” y “No te vuelvas portar mal”.
Era realmente necesario un poco de mala leche en la escena, volver a la simpleza incendiaria de cuatro riffs de guitarra y estribillos mordaces. El 2011 promete ser intenso, de entrada lanzaron el EP 7″ “Sinceramente Carminha” (Bowery, 2010) y reciente el aclamado “Jódete y Baila” con elque preparan una gira europea para calentar el ambiente por el viejo continente.

Han pasado por La Casa Jagger este año, y están inmersos en una extensísima gira en 2011.

NOVEDADES CARMINHA EN MYSPACE

——————————————-

JUANITA Y LOS FEOS

El grupo se formo en Madrid a finales del 2004 y la primera formación estaba compuesta por Fa a la guitarra (también en PACO FRUTOS Y ESPOSA), Ángel al bajo (MANO DE MONO, SIERRA LEONA), Muñones al órgano (FUMESTONES), Anibal a la batería y Juanita a la voz. Con esta formación debutan el 18 de Febrero de 2005 en la sala Siroco (Madrid) y graban su primera referencia auto editada en formato cassette titulada “Cassette Records” .
A mediados de 2005 Muñones abandona el grupo y su lugar lo ocupa Aníbal que deja la batería por el órgano, la batería pasa a ser aporreada por el gran Dani Folleto (PACO FRUTOS Y ESPOSA) , 6 meses después les reclama el Barreiro Rocks Festival (Portugal) y comparten escenario junto a BLACK LIPS y BILLY CHILDISH.
En Marzo de 2006 graban su primera referencia en los Estudios Circo Perrotti de Gijón, “Robot Gigante Avanzando” (Gramaciones Grabofónicas 002), un maxi single con 4 canciones (Pégame en la Disco, Quémame Ye Ye, Atrapado en el Tívoli y Yaha Bebe) producido por Jorge Explosión.

En Abril de 2007 graban 4 canciones para un CDR (Maldito Desagradecido, Sisebuto, El Agujero y Madre Soltera) con la intención de encontrar sello discográfico para la edición de su nuevo LP y en un alarde de optimismo mandan el CDR a sellos de todo el mundo, Dead Beat Records (Cleveland, USA) les ofrece editarles 1.000 copias de su futuro disco en USA.

En Octubre de 2007 entran a grabar su primer LP “Juanita y Los Feos” (Dead Beat Records-DB75, Beat Generation-025, Big Black Hole Records-010, Gramaciones Grabofónicas-08) en Tigruss Estudios (Valencia-Gandía), 13 canciones (12 en formato CD) producidas por Pepe Tigruss donde queda definitivamente claro el sonido de la banda. El disco es elegido entre los 40 mejores discos nacionales según Mondo Sonoro,y llegó al tercer puesto del Top Ten del Maximum Rockandroll.

En Noviembre de 2007 “Pégame en la Disco” es elegida una de las 100 mejores canciones de la historia del programa “Diario Pop” y la interpretan en el homenaje a Jesús Ordovás de la sala Sol.

En Octubre de 2008 vuelven a Tigruss Estudios a grabar 8 canciones que quedan repartidas en un single “Angelines” (Cara B: Doberman) para Hey Girl! Records (2009), 2 canciones más , “Circo Roma” y “Amor Germano”, para el recopilatorio de punk y hc “Matado por la Muerte” (2009), editado por Bowery Records, Holy Cobra Society, La Camorra y Rizillos Superproducciones y otras dos para su último single “Despacho Oval” (Cara B: Twist) editado por Discos Humeantes que verá la luz en Marzo de 2011.sco en USA.

JUANITA Y LOS FEOS EN MYSPACE

Anticipada 7 euros en COMMERCIAL RECORDS, CUERVO STORE y http://novedadescarminhajuanitaylosfeos.ticketea.com.