NORTH MISSISSIPPI ALL STARS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 21 €
Venta anticipada: 18 € anticipada en Escridiscos y TickTackTicket.

Amantes del rock americano, del blues, del rock sureño, de la modernización de sonidos añejos, del ritmo.
Desde su último álbum, Hill Country Revue, un directo con grandiosas colaboraciones (RL Burnside y Otha Turner entre otros) del 2004, sus amigos e ídolos R.L Burnside, Otha Turner y Jr. Kimbrough han muerto, no cabe duda que esta ha sido una fuente de inspiración para este nuevo trabajo.

Bebiendo del blues mas clásico, mas puro, mas crudo, uniéndolo con el rock y llevándolo a nuestro tiempo aderezándolo, en ocasiones, con lo que se les ponga enfrente, digase electrónica, digase hip-hop, digase lo que queráis.

Comienzan el disco con “Mississippi Bollweevil”, al mas puro estilo de su amigo RL, pura energía, una guitarra que enamora y un ritmo que contagia al mas aburrido, blues-rock del sur, para abrir la fiesta. “No Mo”, comienza con un sample, una guitarra, y un rap, pero esto solo son clichés, la base, el ritmo, el alma es puro, entre el blues y el rock sureño, sin excesos de adrenalina pero con enormes dosis de talento. “Teasin’ Brown” con dejes a lo Otha Turner, con guitarras que pueden recordar a los rolling stones, voces blueseras ahogadas en whisky de garrafa y acelerones oportunos. “Moonshine” está llena de emotividad, bebiendo del mejor rock sureño, del folk y del blues, recordandome en ocasiones las melodías de Steve Earle. “Hurry Up Sunrise” es un tema “juguetón”, con la colaboración de Lucinda Williams, para dotar de cierta feminidad al trabajo, rock, country, blues, con interludios guitarreros de gran energía. “Stompin’ My Foot”, comienza con una guitarra al mas puro estilo hard-rock sureño, pronto se inundará de blues, de funk, incluso de coros hip-hop, todo para que tu cabeza no pare de bailar, la clásica “Bang Bang Lulu” nos adentrará de la mejor forma posible a las sucias tabernas americanas, el rtimo se apoderará de todos los rincones. “Deep Blue Sea” es puro cajun llevado al terreno de las baladas, el mestizaje del blues y el folk del sur de los estados unidos y una gran guitarra al servicio de la melodía. “Mean Ol’ Wind Died Down” pura evocación a lo americano, coros acertados, y una batería que juega un papel especial, casi mas americana aún es “Horseshoe”, en que el country se asoma, los coros alegran y el último minuto y medio con la instrumentación de viento divierte como pocos, la instrumentación de viento tiene su continuidad en “Bounce Ball” la flauta nos introduce a una auténtica marcha, suenan los tambores, aparece la guitarra, otro tributo a Otha Turner que nos deja paso a dos minutos de “silencio en el campo” que cierran el album.

Electric Blue Watermelon

Tracklist
1. Mississippi Bollweevil
2. No Mo
3. Teasin’ Brown
4. Moonshine
5. Hurry Up Sunrise
6. Stompin’ My Foot
7. Bang Bang Lulu
8. Deep Blue Sea
9. Mean Ol’ Wind Died Down
10. Horseshoe
11. Bounce Ball
(Fte: www.rockocioso.com)