Sol Escobar

Compartir
solescobar19-6-183pintx
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada:

15 € anticipada en Entradas.com

Sol Escobar es cantante y compositora colombiana nacida en Argentina. Se dió a conocer en su país como Anasol, por alcanzar los primeros puestos de la radio nacional, con sus primeros tres discos: “Escorpión de Primavera”, “Astros” y “Anasol” entre 1999 y el 2005.

Luego de ser editado su último disco como Anasol, por el sello latino más grande del mundo en esa época: Univision Records, Sol pasó a desempeñar importantes papeles como actriz de musicales de T.V. y teatro. En el 2014 Sol, tuvo el honor de protagonizar el momento musical más importante para la paz de su país, cantando en la segunda posesión presidencial, como también componiendo e interpretando para la campaña nacional de desmovilización pacífica de Colombia.

Sol vuelve al ruedo musical, esta vez, produciendo, dirigiendo y componiendo un disco propio, que seguramente la mezcle entre las mejores cantantes de latinoamérica, por su potencia vocal y originalidad, al mezclar estilos de raíz latina con otras músicas de mundo.

La Dama Oscura, es un disco que no solo sorprende por su calidad musical, sino, por su riesgo a la hora de trabajar con la música latina: es fácil oír una ranchera acompañada por coros líricos, o una melodía de bolero seguida de una guitarra surf estilo Dick Dale.

Sol Escobar, La Dama Oscura, vuelve a cantar y escribir, para recrear el mundo tradicional del bolero, la ranchera y el tango con la magia de una producción musical que sabe contar historias y construir atmósferas propias de una película dirigida por Tarantino, Won Kar Wai o David Lynch.

La formación será:
Sol Escobar: Voz y guitarra
Fede Rimini: Guitarra eléctrica
Mar Sánchez: Guitarra acústica
Tito Bonacera: Bajo
Caspar St. Charles: Batería

solescobar19-6-18-2