NO DOGS + MAGGOT BRAIN

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 7 €
Venta anticipada: Taquilla

&videoidNO DOGS

Experimentar. Buscar nuevas texturas. Mezclar estilos. NO DOGS se atreve con todo con tal de conseguir una buena canción. Con un primer EP autoproducido (una colección de cinco canciones que vio la luz a finales de 2007), NO DOGS edita ‘Go on’, su primer LP, con el sello Lengua Armada (2010).

Elegancia. Fuerza. Eclecticismo. NO DOGS son tres tipos de Madrid que abren la puerta a una infinidad de influencias que conviven en armonía en cada uno de sus temas. En su música hay rastros de Radiohead, homenajes a Massive Attack, climas apocalípticos cercanos a The Prodigy, piezas que podría firmar Perry Blake, melodías que se emparentan con Jeff Buckley y ecos del mismísimo Jim Morrison. Buenas canciones construidas sobre poderosos paisajes sonoros.

Portentosas voces navegan sobre bases programadas que esta banda amante del perfeccionismo trabaja hasta la extenuación: no hay detalles superfluos, nada es gratuito. Desde las guitarras, bajos y programaciones, esas voces son custodiadas por rifs y armonías que huyen de lo obvio y coros que engrandecen los temas.

Que la belleza emerja en medio del caos. Que la poesía flote sobre el ruido. Que una melodía depure este mundo viciado por exceso de información.

NO DOGS son: Dani Higueruela, Fernan Robledillo y Nacho Bejarano.


GO ON

no dogs | MySpace Music Videos


That sweet home

no dogs | MySpace Music Videos


Univerlook – Music by NO DOGS

no dogs | MySpace Music Videos

NO DOGS EN MYSPACE

NO DOGS WEB OFICIAL

——————————————-

MAGGOT BRAIN

Cada 44 segundos alguien en el mundo se descarga un disco de MAGGOT BRAIN, la banda cacereña de hard rock que tras siete años y tres discos se ha labrado una sólida reputación dentro del rock underground nacional e internacional. A través de su espacio en la emisora on line “LAST FM”, de su myspace, y de su foro en internet Maggot Brain reciben a diario decenas de mensajes de admiración de todos los rincones del mundo, desde Estados Unidos hasta Japón, pasando por Polonia, Canadá o Alemania. En estos últimos siete años, maggot brain han editado dos discos de temas propios y uno de versiones, han tocado con artistas de la talla de THE GODFATHERS, MOTHER SUPERIOR, AMERICAN DOG, RAGING SLAB, HYDROMATICS o THE FLESHTONES, y han girado varias veces por toda la península consolidandose cómo una de las mejores bandas españolas de rock en directo. Banda afincada en Cáceres, formada en el año 2001 por sus cinco miembros provenientes de bandas como Applegreen, de Sevilla, o Stupid mob, de Cáceres, que basa su sonido en un potente rock’n roll, de influencias tan dispares como Rolling Stones, Black Sabbath, Pearl Jam, Stone Temple Pilots o Neil Young, blues, rock, garaje, hard rock, con un sonido que destaca por contar con tres guitarras, a cargo de Jose, Jesús y Carlos, quien también ejerce de vocalista. La banda se completa con el bajo de Mario y la batería de Pachi. Tomando su nombre de una canción de los americanos Funkadelic, grabaron su primer y homónimo álbum en los estudios Central de Sevilla, con las colaboraciones de Fernando Madina y Juanjo Pizarro de Reincidentes, producido por Alfonso Espadero, disco que sería publicado en junio de 2002 por Zero Records, que también publicarían un año después ‘Second Chance’, su segundo trabajo, en el que se incluía una versión en directo del “Purple Haze” de Hendrix. Desde entonces Maggot Brain han organizado tres ediciones del “Grande Rock Festival”, su personal apuesta por el rock underground español, y también han autoeditado “Handmade Covers”, un disco de versiones con temas de police, funkadelic, neil young, the marshall tucker band o Motorhead, una banda muy influyente en Maggot Brain a la que rindieron homenaje versioneando su tema homónimo en el disco tributo “Morir con las botas puestas”, editado por Lengua Armada. Actualmente la banda está presentando en directo su último disco, que se titula “Land” y cuenta con la colaboración de los californianos Mother Superior, que interpretan un tema a medias con los extremeños, con quiénes les une una estrecha amistad.

MAGGOT BRAIN EN MYSPACE

MAGGOT BRAIN WEB OFICIAL