NICOLÁS Y LOS PAPELES DEL GOBIERNO

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

NICOLÁS

Llevo bastante más de la mitad de mi vida haciendo canciones. Las compuse en “BROMEA Ó QUÉ?”, LA MARABUNTA, ECTOPLASMA, de encargo para el XABARÍN CLUB, para JOSELE SANTIAGO, LUZ, CARLOS NUÑEZ, PABLO NOVOA…. alguna dedicada a mi madre o a mi chica… a un mundo paralelo, a seres de otras dimensiones o zonas residenciales. A seres parecidos o diferentes, a cosas importantes y a otras intrascendentes. Canciones más afortunadas o menos afinadas, algunas con rimas consonantes, asonantes e incluso algunas vergonzantes. La culpa la tienen los BEATLES, los KINKS, la VELVET, LOS BRINCOS, los WHO, MORRISSEY, BUDDY HOLLY, BOWIE, LOS GALLAGHER, MARC BOLAN, EELS, LOS SUBMARINES, CARLOS BERLANGA y una chica que me dijo que no.

Sólo soy un señor que hace canciones pop.

Es a partir de este año que mi vida continúa mientras me involucro en todo tipo de planes que espero lleguen a buen puerto…Estrené web el 1 de MAYO: www.nicolasycia.com. Central de operaciones donde puedes oír HOY LE DISPARE AL PRESIDENTE Y OTRAS CANCIONES DE AMOR, mi primer LP, producido por GONSO PEDRIDO en principio sólo publicado en Internet y donde han tocado casi todos mis superhéroes favoritos como Javier Embora, Pablo Novoa, Iván Ferreiro, Ricardo Moreno, Jose Morgado, Paulo Pascual y Silvia Superstar.

También ahí puedes ir degustando las particulares actuaciones que se perpetran en mi terraza y que he bautizado para la red como “TÉ CON NICOLÁS” por donde ya han pasado invitados como, Eladio Santos, Tárci Avila o los Hermanos Iván y Amaro Ferreiro.

Fue a principios del año pasado que Iván Ferreiro y yo, hablábamos en Gondomar de la posibilidad de grabar una serie de canciones con una continuidad entre ellas a modo de capítulos de un cuento; era una idea que me rondaba por la cabeza inspirada en hechos más o menos autobiográficos. Se trataría de la historia de un niño que “toca” con una raqueta para alguien que sólo está en su cabeza interpretando con playback de precisión los discos de sus hermanos mayores: “El niño con la raqueta en el espejo” y no para jugar al tenis precisamente, que está subido a un imaginario escenario del cual nunca podrá bajarse…un plan de vida del que no querrá distanciarse. Algo que resulta muy familiar a muchos músicos de muchas generaciones.

Es ahora pues que llega el momento de presentar este disco. Producido por Iván Ferreiro tanto él como yo nos repartimos la instrumentación del mismo aunque contamos con invitados muy especiales que merecen laureles y mención: Javier Embora, Coque Malla, Toni Toledo, David R. Rial, Amaro Ferreiro y la maestría de Luis Antelo mezclándolo todo.

Tras fundar Discos Porsiacaso sale pues a la venta su primer ejemplar de catálogo: EL NIÑO CON LA RAQUETA EN EL ESPEJO”, con presentaciones en VIGO, CORUÑA, SANTIAGO Y MADRID. Ahí tendré el placer de subirme al escenario con la banda montada para tal ocasión “Los Papeles Del Gobierno”, o lo que es lo mismo: Iván Ferreiro, Pablo Novoa, Ricardo Moreno y Martiño Villarino.

Espero que os guste. Para eso estamos aquí.

UN ABRAZO

Nicolás Pastoriza: Voz
Iván Ferreiro: Piano
Pablo Novoa: Guitarra
Ricardo Moreno: Batería
Martiño Villariño: Bajo