NENA DACONTE

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 10€
Venta anticipada: Anticipada en Ticktackticket

Nena Daconte es la apuesta de dos jóvenes y experimentados artistas afincados en Barcelona, que tras girar durante más de un año por los circuitos de clubs del país, deciden dar forma a sus canciones en un trabajo discográfico titulado “He perdido los zapatos”, con el que se presentan ante el público.

Mai y Kim son los protagonistas de este proyecto que aúna ingenio, belleza y calidad compositiva a partes iguales.

Mai es una madrileña que supo digerir con atino una experiencia televisiva de gran éxito, gracias, por un lado a su rápida desvinculación de los medios y, sobretodo, a un particular estilo, más profundo, apoyado en su condición de autora. Su bella y sentida voz, frágil y de gran personalidad, no deja indiferente. Sus letras son inteligentes, emocionales y emocionantes.

Kim es un conocido músico de estudio barcelonés, que ha colaborado profesionalmente en los más diversos e iconoclastas discos de este país, además de compartir directo con lo más notado de los últimos años, lo que le ha llevado a dominar ampliamente todos los procesos de la producción musical.

Mezcla perfecta. Dos profesionales de la música, con amplía experiencia en proyectos de envergadura, deciden dar vida a la música más sincera, la que les sale de dentro, sin tapujos ni corsés; sin trabas ni caminos prefijados. Surge la magia. Se consigue conjugar la sensibilidad de las composiciones de Mai con la excepcional destreza para la producción y arreglos de Kim. Logran equilibrar lo mejor de dos mundos. Nace Nena Daconte.

Difíciles de encasillar, sorprenden de la primera a la última de sus canciones. Letras muy cuidadas, bellas e inteligentes, engalanadas en voces dulces y acordes accesibles, bajo una sonoridad muy contemporánea y con algún que otro guiño alternativo, sin por ello escapar del pop nacional más clásico. Composiciones cortas, frágiles, sinceras y directas; sonando a la primera.

Su trabajo destila una tensión emocional y madurez compositiva difícil de igualar en el Pop-Rock nacional de los últimos años, máxime tratándose de un primer disco, lo que lleva a Nena Daconte a abrir un nuevo referente de los dúos de música de este país.

HE PERDIDO LOS ZAPATOS (NENA DACONTE)



El primer disco del dúo barcelonés NENA DACONTE llega en el momento preciso. Tanto para sus protagonistas (tal y como refleja la acertada cita de AMADO NERVO que se ha escogido para incluir en el elegante libreto que acompaña al trabajo), como para la escena musical del país.



HE PERDIDO LOS ZAPATOS es el título genérico de esta colección de unas escogidas diez canciones que son, sin duda, la banda sonora perfecta para los jóvenes que se enfrentan al amor, la soledad, la búsqueda de ideales, y otros difíciles retos emotivos que se plantean en la difícil época que va del adolescente tardío a la madurez adulta que nunca acaba de llegar.



Para ello, NENA DACONTE viste sus canciones con unos textos muy poéticos que se desenvuelven con soltura entre el realismo mágico, el nihilismo, y la justa, precisa y buscada estrechez en los versos y vocabulario sencillos, lo cual hace evocadoramente cercanas todas las letras de los temas incluidos en el álbum. Dulces armonías de voz, con reveladoras letras de lo cotidiano, que nos hablan de los eternos dramas del adulto que nace en la juventud. Siempre con una poética y aguda visión (de aguda entonación cantada), sobre estructuras musicales sustentadas en lo simple y adornadas en lo contemporáneo. Todo muy natural, muy humano, con un lenguaje directo en búsqueda de corazones inteligentes.



Clásico en su concepción y rabiosamente moderno en su espíritu. El “menos es más” se respira por todo el compacto. Las composiciones son cortas, frágiles, sinceras y directas. Sonando a la primera. Sin artificios. Como un suspiro de aliento fresco que dispara certeramente al corazón.



Con un sonido foráneo en lo musical, su estilo es difícil de encasillar. Reverencian clásicos del Pop-Rock como U2, Tom Petty, R.E.M. o Elvis Costello, combinados con gustos más contemporáneos como RadioHead, además de moverse entre lo más selecto del pop nacional de los últimos años (Christina Rosenvigne, Mikel Erentxun o Antonio Vega, entre otros), sin por ello renunciar a sonoridades más orgánicas y comerciales.



NENA DACONTE descubren con este disco algo todavía poco explorado en este país. Ese intermedio mágico equidistante a lo comercial y lo alternativo. Propio y sincero de dos artistas que han vivido en un mundo que no le es propio, guardando con recelo influencias difíciles de hacer valer en según que escenarios.



Básico pop con notas rock en algunos cortes. Intimista con sonoridad contemporánea con algunos filos alternativos y aristas instrumentadas en clásico, como broches de lujo, a lo sencillo de unas composiciones de resolución no básica, sino mínima; que sorprenden por su solemne facilidad, por su grácil emoción, por su fantástica ejecución, por su mimada y pulcra producción.



Un inicio prometedor, para unos jóvenes que buscan tocar con los pies en el suelo (nótese que en fotografías y videos, así como en sus directos, siempre van descalzos). Directamente, sin interferencias de ninguna clase, asumen con valentía la producción completa y control artístico de su opera prima, con inusitada madurez.



HE PERDIDO LOS ZAPATOS de NENA DACONTE se pondrá a la venta en los próximos meses.