NEBULA + THE CRAZY MANDINGOS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 18 €
Venta anticipada: 15 € en Escridiscos y TickTackTicket.

Para algunos, apollo significa el hijo de Zeus, conocido como el Dios griego de la Luz del Sol. Para otros es el transbordador de la NASA que dentro del programa de exploración del espacio incluyó 6 aterrizajes en la superficie lunar. En realidad apollo pronto tendrá un nuevo significado – el cuarto álbum del trío nebula – un cóctel cósmico de riffs pesados, blues eléctricos y rock psicodélico directamente llegado del espacio con el que van directos a ganarse fama a nivel internacional y que podríamos atrevernos a decir también, fama a nivel Universal !.

Formados en 1997 después de que el vocalista y guitarrista Eddie Glass y el batería Rubén Romano dejaran su anterior banda Fu-Manchu. nebula publicaron una serie de aclamados trabajos hasta llegar al penúltimo de ellos, el impresionante “Atomic Ritual”, hace dos años y medio. Durante todo ese tiempo el grupo ha estado girando y tocando con bandas como Mastodon, Mudhoney, Corrosion of Conformity, Nashville Pussy, Unida, The Atomic Bitchwax, Zen Guerilla o Orange Goblin.

En 2003, la banda graba su tercer álbum, Atomic Ritual, presentados y lanzados como buque insignia de la compañía Liquor & Poker Music, se ganaron la aclamación de público y crítica y el disco fue apoyado con una gira a nivel internacional que les llevó a compartir escenario con grupos como The Bellrays, Local H o Clutch. Con “apollo” Liquor & Poker Music cierra un círculo.

Producido por Daniel Rey (Ramones, Misfits), masterizado por Howie Weinberg (The Mars Volta, Franz Ferdinand) y grabado en los Hollywood Sound Recorders por los que también han pasado bandas como System Of A Down o Red Hot Chili Peppers. El álbum además cuenta con la aportación del nuevo bajista Tom Davies. Desde la finalización del disco la banda ha estado girando a nivel nacional por todo U.S.A. y acaba de finalizar una gira de presentación donde han compartido escenario con The Hellacopters. Tras dos años de espera por fin aterrizan de nuevo en Europa.

Combinando la combustión del Sol con el misticismo de la Luna, apollo está más vivo que nunca, ninguna materia lo define mejor, y además reafirma la reputación de nebula como una de las estrellas más brillantes en esta galaxia o en cualquier otra.