NACHO VEGAS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 12€
Venta anticipada: 10€

Presentación de su nuevo CD: “Desaparezca aqui”

Hablar de Nacho Vegas (09/12/74) es hablar de uno de los talentos más sobresalientes que ha dado España, más concretamente Asturias, más concretamente Gijón. Alguien que se presenta con su nombre y apellido por primera vez en la portada de un disco, “Actos inexplicables” y que pese a su juventud, ha sido protagonista de alguno de los momentos más interesantes en el panorama musical de la pasada década.

Desde que la urgencia juvenil le llevara a coger una guitarra como medio de expresión y esconder su timidez tras una melena rubia como miembro de Eliminator Jr, Nacho Vegas no ha cesado en su búsqueda por caminos antes no transitados, ya sea vía los grupos en los que ha militado, en las colaboraciones que junto a otros artistas ha llevado a cabo o en la relación natural que su música tiene con la pantalla, tanto grande como pequeña.

Años de agitación, en los que compañeros de generación (en algunos casos incluso de local de ensayo) aparecieron en forma de bocanada de aire fresco para dar una bofetada al anquilosado panorama pop, cargado de viejas glorias amarradas a su sillón.

Grupos como Los Planetas, Australian Blonde, Nosoträsh, Penélope Trip o Manta Ray, banda de la que Nacho Vegas fue miembro fundador y a la que imprimió su personal estilo, abriendo fronteras, abriendo puertas. Posteriormente y de manera paralela a su última etapa en Manta Ray, Nacho Vegas desarrolló su vena más lírica junto al poeta y director Ramón Lluis Bande en Diariu, dejando constancia de su orgullo por su procedencia geográfica.

Llevado por la necesidad de expresión Nacho Vegas dejó Manta Ray para bucear en su mundo interior, para presentarse en solitario, que no solo, para ofrecernos su compromiso con la sensibilidad y la sinceridad, para dar un nuevo enfoque a la figura del cantautor rock, para continuar su viaje.

-Actos inexplicables 2001

-Seis canciones desde el norte 2001

-Miedo al zumbido de los mosquitos 2002

-Cajas de música difíciles de parar 2003

-Canciones desde palacio 2003