MURMUR

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6 €

Lavapiés y Canterbury dejaron de estar lejos cuando entre ambas ciudades nació hace dos años una banda de ADN especial, Murmur. Robert Williams (voz) británico residente en Madrid, Sol Pindado (teclados), Gonzalo Redín (bajo) y Juan Sebastián (guitarras y programaciones) componen la formación de la banda: un equipo de pop electrónico que mezclan el trabajo de ensayo con sesiones en su propio estudio.

Desde 2003 han teloneado a grupos como The Wedding Present, Broken Social Scene y Lori Meyers, han sido finalistas en distintos concursos (40 TV Guiness y Proyecto Demo 2004 de Rne3 y FIB) y han intervenido en el disco homenaje a The Smiths (El Diablo, 2005), Singles Inéditos (Rhonda, 2005), Indi Radio 2 (El Diablo, 2005), Supernovapop Vol.1 (Junk Records, 2006), así como en la Banda Sonora de la película El efecto Rubik con una versión del Enola Gay de OMD.

¿Por qué? Porque Murmur añaden madurez y calidad al pop vanguardista. Un sonido pervertido, el suyo, de emotividad candente. Su debut, aunque directo y enérgico, dibuja líneas sonoras de sonrisa entristecida y flirtea, todo instinto y premeditación, con el Post Pop. En búsqueda de texturas menos evidentes, los arreglos de Seasize son prudentes, y alcanzan una elegancia fraternal con la indietrónica de The Postal Service y la cadencia preciosista de Deaht Cab for Cutie. Sus letras: puro sentido y sensibilidad, acciones y reacciones que quedan reflejadas a la perfección gracias a la singular voz del vocalista, cuyo inglés nativo le proporciona credibilidad y propiedad al conjunto.

Murmur viste sus canciones con infinitas sedas. Unos ropajes teñidos de melancolía que nos permiten intuir las formas de esa belleza, desnuda e inasible, a la que aspiran, y que, por suerte para nosotros, tan a menudo tantean.

DJ SOLSESSION invitados EL HOMBRE DE MACKINTOSH (Moby Dick Club) + DESUSTANCIAO DJ