MÜNIK

Compartir
munik12-12-17
Apertura de puertas: 21:30
Venta anticipada:

10€ Ticketea / 13€ Taquilla

Tras dos discos y una exitosa carrera en solitario, Mónika Rodríguez, Nika se cruza en las carreras musicales de Aleix Vilardebó y Jordi Roselló (Alien Suite). La inquietud de Nika por convertirse en la líder vocal de una banda les lleva a unirse y crear éste proyecto en común. Después de compartir ilusiones e ideales, en 2011 deciden ponerse a componer y tras un año de trabajo nace en Madrid MÜNIK. Actitud y personalidad. Letras directas, melodías únicas y sonidos electrónicos son las claves de esta formación

Hoy por fin ve la luz su nuevo álbum, Nada Fue Casualidad, del que “Puede esperar” es el primer sencillo. En palabras de la propia Nika, “Para mi Nada Fue Casualidad es el trabajo del que me siento más orgullosa y realizada de mi carrera. Tener clara la dirección me ha llevado a disfrutar al máximo de la composición de cada tema y a escribir de una manera mucho más personal y sin complejos”. Acerca del primer sencillo Nika nos cuenta que “fue un reto para nosotros. Es el tema más desenfadado y fresco que he escrito nunca y eso hace que también sea una de mis favoritas.”

Aleix comenta “Entre mis favoritas están “Héroes Sin Inventar” y “Otra Dimensión”. Son dos canciones muy distintas que reflejan en cierta manera los diferentes matices de “Nada Fue Casualidad”. “Héroes Sin Inventar” fue una de las primera canciones que compusimos para el nuevo disco, y en ella pudimos empezar a ver la sonoridad que marcarían el resto de canciones. “Otra Dimensión” fue una idea que apareció en las sesiones del primer EP. Originalmente tenía un ritmo bailable, pero el dejarla madurar y no incluirla en el primer EP, hizo que a la hora de retomar la canción decidiéramos darle un nuevo enfoque con la ayuda de Kim Fanlo”.

Por su parte Jordi añade “Mi favorita sin duda es “Suerte”. Es una canción que siempre me emociona al escucharla y al interpretarla porque su letra habla de MÜNIK y de sus vivencias para llegar hasta aquí. Es un tema dedicado a la gente que nos ha apoyado y seguido desde el día uno, por eso nos hizo ilusión que los fans fueran partícipes de los coros en la grabación de la canción. “Disparar” es la esencia pura de MÜNIK. Es la evolución de la energía con la que empezamos y que es seña de identidad de la banda.”

Nada Fue Casualidad es el resultado de 6 años de búsqueda. Es la culminación de un camino que empezó con Otra Dimensión y que ha evolucionado hasta un sonido más reconocible y personal. La producción de Kim Fanlo ha sido determinante en este nuevo sonido synth pop más poderoso y contemporáneo. En este nuevo álbum se hacen más evidentes sonidos e influencias que ya se dejaban entrever en el primer EP. Nuevas canciones llenas de intención y con una identidad más definida.