MUJERES + THA JACUZZI BOYS

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: 15 € en Taquilla


12 € Anticipada en:


SONES.ES

MUJERES
Antes incluso de entrar a grabar su primer disco, Mujeres ya estaban en boca de todos. Su incendiario y divertidísimo directo hizo que su nombre corriese como la pólvora, siempre acompañado de la misma frase: “Hay que verlos”. Y así fue, en poco menos de un año han tocado en todas las salas de concierto de Barcelona, taloneado a los míticos Stranglers, y puesto patas arriba alguno de los principales festivales de Europa como el Primavera Sound y el Europavox (Francia).
Por fin llega a las tiendas su esperadísimo debut, 27 minutos de rock latoso y bailón en la onda del nuevo garaje salido de las catacumbas norteamericanas para hacernos bailar y gritar como energúmenos: Black Lips, Dead Ghosts, Jacuzzi Boys, Smith Westerns, Box Elders, Strange Boys,… una retahíla de nombres que recuperan el rock más primitivo y salvaje con el único objetivo de hacer mover el esqueleto y alegrar los corazones de todo el que se les acerque. Como ellos, Mujeres beben de fuentes como 13th Floor Elevators, the Sonics, Billy Childish, Jonathan Richman, Los Saicos o los primeros Kinks, y convierten ese legado en algo fresco, inmediato y excitante.

El disco está grabado en 7 días frenéticos en los estudios Ultramarinos por Santi Garcia, quien ha sabido entender al grupo a la perfección, lavándoles la cara pero manteniendo la urgencia y el encanto pedestre que hizo de su maqueta un mito instantáneo.
Mujeres presentarán el disco en Madrid y Barcelona dentro del marco del festival Primavera Club los días 10 y 11 de diciembre, pero antes pasaran por Londres para grabar su primer videoclip con la prestigiosa productora Blinkink. El videoclip es fruto de su participación en el concurso internacional de bandas Diesel U Music, donde quedaron entre los 10 finalistas.

Aunque su nombre haya estado sonando el último año con fuerza, los miembros de Mujeres son bien conocidos por los habitantes del underground barcelonés, ya sea como fanzineros (Chuck Norris), tocando en grupos de hardcore gritón (Reaction-reaction o Heads On Heads), rockabilly (Flash Cocodrilos) o folk de alcoba (Corporate Landscape, Bedroom), un bagaje más que variado -sobre todo teniendo en cuenta la juventud de sus componentes- que, lejos de dispersar su propuesta, la enfoca todavía más hacia un solo objetivo: hacer canciones coreables, con melodías vocales asilvestradas y perfectas, ritmos básicos para dar palmas y guitarrazos saltarines llenos reverbs cavernosas y el rin ran run contagioso de un coche de bomberos.

nombre
nombre

——————————————-
THA JACUZZI BOYS

nombre
nombre