MORRIGANS

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETMASTER.ES Y MARCAENTRADAS

8 € Anticipada en:


nombre




nombre

En verano del 2008 se formó un grupo bajo el sobrenombre de “White Way”, cuyos componentes fundadores fueron Jorge Villaboy (guitarra y voz), Abraham Loya (bajo), Alberto Menéndez (batería). Comenzaron como un grupo amateur dedicado a interpretar versiones de diversos artistas de rock clásico. Con el paso del tiempo fueron tomando influencias tanto del blues como del pop y el funk.

En 2009 pasaron del hobby a la más pura dedicación componiendo su primer tema, “El último vagón”. El paso del tiempo hizo que el grupo creciera tanto a nivel personal como musical y en la primavera de ese mismo año se compone el segundo tema, “Acunando un sueño”. Con estos dos temas y un par de versiones de “Dire Straits” graban su primera maqueta en los estudios ACME de la mano de Miguel Herrero.

Durante todo el verano dieron conciertos por diferentes lugares de Asturias, sobre todo por su ciudad natal, Avilés, y sus alrededores. Mientras tanto buscaban su propio sonido y en plena carrera hacia el EP deciden cambiar el nombre a “Morrigans”.

En los primeros meses como “Morrigans” se componen los temas “Música para despertar”, “Calle milagro nº26” y “Por si tú te vas”, ademas se amplia el repertorio de versiones. Con este nuevo material y los temas compuestos en los comienzos de White way deciden grabar un EP que contiene seis temas propios de la banda y dos versiones de los artistas “John Mayer” y “Revolver”.

Posteriormente, tras ganar un concurso musical, se les otorga un premio de tres mil euros, la grabación de un disco y de un videoclip.

El tema elegido para la grabación del videoclip fue “Acunando un sueño”. Dicho videoclip fue rodado en diversas localizaciones entre las que destaca la playa de Salinas y algunos lugares de la comarca de Avilés. 

Coincidiendo con el estreno del videoclip se presenta el que seria el primer disco del grupo de titulo “Cosas que pasan”. El álbum recoge todo el repertorio de composiciones propias del grupo mas dos temas nuevos, “Billboy rock” y “Donde el cielo se apago”. Dicho álbum es fruto del premio que el grupo recibió al ganar el concurso de maquetas arriba mencionado.

Como dato a destacar, el 7 de Enero Morrigans actuaron en Piedras Blancas como teloneros de David Otero, guitarrista del canto del loco, en un multitudinario concierto al que asistieron más de mil personas. Hubo otros conciertos con cierta repercusión ese año como el dado en el recinto de la bombilla de Llanes para 2000 personas y el ofrecido en la casa de cultura de Avilés.

 A principios de 2011 el grupo fue galardonado como grupo revelación del año en los premios de la Asociación de la música asturiana. 

Tras 2 años de gira y trabajo de estudio, Morrigans vuelve a la carga para presentar su segundo album, cuyo título esta aun por desvelar.