MOE BLACK MUSIC FESTIVAL con THE CALIFORNIA HONEYDROP

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Precio de taquilla : 15 €
Venta anticipada: Taquilla


12 € anticipada en:
nombre

The California Honeydrops es una banda fundamental en la reciente música negra de la Costa Oeste de los USA. Formados en noviembre de 2007, The California Honeydrops se han dado a conocer rápidamente en el circuito del nuevo blues emergente de su área de influencia, sobre todo en la bahía de San Francisco, destacando por sus armonías vocales, brillantes arreglos de vientos y una gran sección rítmica inmersa en lo más profundo de Nueva Orleans.

Procedentes de Oakland, su música y sus directos son calificados como divertidísimos, extrayendo el tuétano de las raíces de la música americana (sea del blues, el gospel, el jazz del Mississippi, etc.) interpretando con pintorescos instrumentos tradicionales como el washboard (tabla de lavar) o el Soul Tub (barreño bajo como el que usan Guadalupe Plata).

El líder es el polaco Lech Wierzynski y en la banda hay nombres tan reconocibles como los de Marcus Belgrave (Ray Charles Orchestra), Chris Burns (Maria Muldaur…), Seth Ford-Young (Tom Waits) o Johnny Bones (Eddie Palmieri).