MATE

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 € Anticipada en Tick Tack Ticket

Presentando su nuevo trabajo “Ventajas de ser optimista”.

Alberto Matesanz , MATE, comenzó su andadura en solitario en el año 2005 con la publicación de su primer álbum ‘Sol de medianoche’ (Siesta 198). Grabado en Madrid y mezclado en Nashville por el prestigioso bajista y productor Brad Jones (Josh Rouse, Ron Sexsmith, Mathew Sweet, etc.), ‘Sol de medianoche’ es una colección de 10 canciones de pop atmosférico que muestran un universo emocional e íntimo, un disco trabajado con nocturnidad dispuesto a ser escuchado al calor del invierno y al frío del verano. ‘Sol de medianoche’ llevó a MATE y su banda desde Nashville hasta Berlín –festival Popkomm-, y de Berlín a Caracas –fundación NuevasBandas-, y por buena parte de la geografía española, donde recibió las excelentes críticas y fue nominado como uno de los mejores discos del año 2005.

Recientemente MATE ha estado trabajando en su esperada segunda entrega: ‘Ventajas de ser optimista’ (Siesta 238). De nuevo grabadas en Madrid y mezcladas por Brad Jones en Nashville, las once canciones del disco pretenden ser el reverso del anterior trabajo: un pop ecléctico y luminoso para ser escuchado bajo un sol de mediodía. ‘Ventajas de ser optimista’ dibuja paisajes sobre un fondo de ritmos brasileños y retrata personajes que saltan entre arpegios de guitarras y descansan sobre arreglos de cuerda. También hay tiempo para las sensaciones, imágenes y sentimientos con canciones desnudas que destacan el lirismo de la voz y la guitarra frente a las canciones más arropadas por el resto de instrumentos. MATE demuestra un excelente estado de forma por su facilidad para convertir las melodías sencillas en pasajes emocionantes, divertidos, líricos y lúdicos. El nuevo disco será publicado el 9 de julio de 2008. Mientras tanto, puedes escucharlo en www.matelaweb.com

MATE también forma parte del dúo Plastic d’amour. En él, musica las letras de Blanca Lacasa. Ha publicado tres discos con este proyecto: ep (2002), Olivia (2003), y Nicolás (2006)

Asimismo, ha participado aportando composiciones en otros proyectos musicales del sello Siesta tales como ‘las escarlatinas’ (con canciones como ‘Lloraré’, ‘Submarinos en 3D y ‘Red bar’, y su divertida adaptación al castellano del tema de Belle&Sebastian ‘Storytelling’), ‘beldivioleta’ y ‘cristina georgina’.