MARY GAUTHIER

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 18 €
Venta anticipada: 15 € anticipada en TickTackTicket y

Tras editar en distintos sellos independientes sus primeros tres discos – “Dixie Kitchen” (1997), “Drag Queens In Limousines” (1999), y “Filth & Fire” (2002) – , su debut en Lost Highway, este “Mercy Now”, debería darla a conocer como se merece.

En su cuarto álbum, producido como el anterior por Gurf Morlix, ex-colaborador de Lucinda Williams, Mary afianza su condición de “truth teller” (contadora de la verdad), a través de canciones literarias y góticas sobre vidas malgastadas, personajes desolados y esperanzas frustradas que reflejan su propia existencia, pero también la de muchos otros.

Aunque en este disco tal vez va más lejos, al dar a los protagonistas de sus relatos un rico entorno musical, gracias a la colaboración de artistas como Ray Bonneville (armónica), Rich Brotherton (guitarra acústica y banjo), Patty Griffin (coros), Ian McLagan (órgano), Eamon McLoughlin (violín y viola), Rick Richards (batería), Brian Standefer (cello), y el propio Morlix (guitarra acústica, bajo, percusión, pedal steel, etc.). Esto, además de añadir profundidad a las canciones, convierte a “Mercy Now” en el mejor álbum de la cantautora.