MARK OLSON

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 18 €
Venta anticipada: 15 € anticipada en TTT

Mark Olson fue miembro fundador de THE JAYHAWKS, la banda más aclamada de la escena del country alternativo. Mark dejó The Jayhawks en 1996, después de ver la luz el álbum más vendido, TOMORROW THE GREEN GRASS. A pesar de ello, continuó grabando discos con otra formación, The Creekdippers, y junto a su mujer Victoria Williams en formato más acústico, desde su morada y refugio en el desierto de California.
Con la reciente grabación del que es realmente su primer trabajo en solitario, THE SALVATION BLUES, Mark se adentra de cabeza en la tercera fase de su carrera. Un viaje profundamente marcado por la disolución de su matrimonio, la pérdida de indentidad que eso conlleva, la desaparición de un hogar como referencia diaria, en el que la música es lo único que consigue guiarte a través de la desesperación, hasta la redención final.
¨My Carol¨ abre el disco comparando su amor con un animal herido sangrando sobre la nieve, mientras que ¨National Express¨ pregunta al viento…¨…dónde está mi casa?…Cómo desapareció todo en tan sólo un día?…¨
¨Clifton Bridge¨ y ¨Winter Song¨ Mark recupera la brillantes del mejor material de Jayhawks, y ¨Look into the Night¨ encuentra la luz en medio de la desesperación.
THE SALVATION BLUES supone la tan esperada reunión con su alma gemela en Jayhawwks, Gary Louris, con el que colabora en tres canciones. Juntos preparan ya la próxima edición de su disco de reunión, que verá la luz en el 2008.

“Mark Olson regresa como un ángel destrozado, con su alma country dolida y terriblemente enrabietada…”
–Paste Magazine
“Por f´ín Mark… te echábamos mucho de menos….” 
–PopMatters
“…regreso triunfal de Mr Olson…lo mejor que publica desde The Jayhawks….” –Harp Magazine