MARÍA REYES

Compartir
Apertura de puertas: 22:00
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

10 € en Taquilla

8 € Anticipada en:

nombre

a modelo, actriz y cantante María Reyes subirá al escenario de la mítica sala madrileña acompañada de su banda al completo para presentar su primer trabajo discográfico publicado por la compañía independiente Subterfuge. Un disco elegante y con alma, toques de chanson francesa, cuyas letras, en inglés, y español, ahondan en su trayectoria vital.

Apenas cumplida la mayoría de edad, María Reyes comenzó una fructífera carrera de modelo que la ha llevado a trabajar en todo mundo. Tremendamente creativa, como actriz entregada al teatro más underground, es habitual del Microteatro.

Como cantante y compositora lleva años preparando su debut discográfico. Fue durante una temporada la cantante del grupo Nouvelle Vague con los que llegó de gira hasta Moscú. Marc Collin, líder la banda francesa apostó por María desde la primera vez que la vio cantar.
Sobre la necesidad vital de María Reyes de hacer música, nos cuenta: “Con la música logro conectar con mi yo más profundo, alcanzo la sensación más elevada que he encontrado nunca. Es una forma de expresión que utilizo para sentirme lo más fiel a mí misma que puedo ser. Puedo mostrar partes de mí que jamás lograría hacer de otra forma. Algunos temas los compongo en inglés, otros en castellano, siempre partiendo de mí. Experiencias vividas en primera persona y también como espectadora de mi entorno, con cierto porcentaje de imaginación que siempre ayuda a escribir”
Sobre su relación con Nouvelle Vague, que supuso su debut en los escenarios de toda Europa, María nos cuenta: “Marc Collin, líder de la banda Nouvelle Vague, ha sido la persona que mejores consejos me ha dado a la hora de abordar el cómo enfocar mi música. En 2009 Nouvelle Vague para mí fue una bocanada de aire fresco, una tremenda dosis de adrenalina y de conciencia que me situó exactamente donde tenía que estar. Llegó en el momento adecuado y gracias a las experiencias que viví con ellos auné fuerzas y confianza para llevar a cabo lo que siempre había deseado desde niña: tener una banda y subirme al escenario a cantar”
Sobre las canciones que componen “Introducing”: “DAMN lo compuse en uno de mis viajes de trabajo como modelo, trata de la parte más frívola e insegura del mundo de la moda. SUEÑO va dedicada a mi hija. SHE es mi alter ego masculino atrapado en una relación de pareja donde ella solo se preocupa por lo material. LUMINARY SOUL está compuesto entre José Luis Herrero y yo. Inspirado en la noche, la feminidad, la sensualidad y lo yin”