MAGNÈTICA

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Venta anticipada: Entrada con invitacion

El proyecto MAGNETICA trata de representar el esfuerzo de tres músicos madrileños en la búsqueda de un estilo honesto, cercano y directo.

Formado por Aksel (voz y guitarra eléctrica) Davile Matellán (voz y guitarra acústica) e Israel Leal (bajo) y dos colaboradores de lujo como son Juan Carlos Cárdenas (guitarras solistas) y Daniel García Podador (batería), tras un largo proceso, en el que se ha tratado de cuidar hasta el más mínimo detalle, el grupo lanzará su primer disco en la primavera de 2010 editado por Artilugio Records, su propio sello discográfico.

El proceso de formación de la banda puede definirse como instantáneo y sin fisuras, ya que desde el primer momento han sido tres músicos y amigos remando en la misma dirección, aportando la experiencia que a cada uno le ha dado tanto su paso por diversas formaciones de la escena musical madrileña como una irremediable necesidad de escribir canciones.

Sus posibles influencias pueden entenderse tras saber que pasaron juntos una temporada en el Reino Unido y que en ese periodo de tiempo tomaron forma gran parte de los temas incluidos en su primer trabajo. Allí se empezó a gestar este proyecto, con canciones compuestas con una guitarra española en un pequeño piso compartido. Pero las raíces son las raíces, y unas letras cuidadas y en las que se debe bucear para no perderse nada, demuestran que estos tres músicos saben cómo utilizar el castellano.

No hay artificios en MAGNETICA, y al margen de gustos personales, su primer trabajo tiene el delicioso sello de las cosas bien hechas, siendo un disco que apetece escuchar y en el que se siente el cariño y ganas que se ha puesto en él.

Maida Vale, su primer álbum (y el nombre del barrio de Londres testigo del inicio de esta carrera de fondo), está formado por 13 paisajes sonoros a los que acercarse sin prejuicios, llenos de matices y energía, y una sorprendente capacidad para transportar al oyente. Se tiene que disfrutar y saborear sin prisas, como saborea el té un gentleman inglés, dejándose llevar desde el primer segundo de grabación.

Una producción soberbia realizada por Manuel Colmenero y Javibu Carretero en los estudios Sonobox de Madrid da aun más motivos para no perdérselo. Productores de éxitos ampliamente galardonados, entre otros, como el de Vetusta Morla, la relación de MAGNETICA con ambos se remonta a hace un par de años cuando, después de registrar en Sonobox las primeras demos de “Maida Vale”, se involucran con el proyecto trabajando de forma extensa e intensa para dar forma al sonido y concepto del álbum.

No podían haber elegido mejor nombre, si es que éste no les eligió a ellos, ya que hay algo que irremediablemente te atrae en MAGNETICA. El minimalismo y sentimiento de temas como “Algo pendiente”, la intensidad y crudeza de “Panic Attack”, la tremenda fuerza de “Walkiria”, o la cotidianidad plasmada brillantemente en su primer single, “Pez de Plomo”, harán que muchos nos veamos protagonistas de sus canciones, y compartamos juntos momentos y lugares, sintiéndonos parte del proyecto.
Es un álbum en toda la extensión de la palabra, sin rellenos, donde cada tema tiene su lugar y todos juntos conforman una novela musical que si se empieza a leer, no se hará solo una vez.

La presentación global de estos temas supone una enorme inyección de energía después de varios años de trabajo, afrontándose con la ilusión de un reencuentro con el lugar natural para el que fueron concebidos bajo la primavera londinense, el directo, y quien sabe, quizás el comienzo de una historia que ya ha empezado a escribirse y que verá la luz en los próximos meses.