MAGGOT BRAIN

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6€

MAGGOT BRAIN se formó en junio de 2001 por músicos procedentes de otras formaciones ya desaparecidas como Applegreen, de Sevilla, o Stupid mob, de Cáceres. Toman su nombre del título de una canción de Funkadelic, y traducido significa “cerebro de lombriz”.

Su música se podría definir como una adaptación del hard rock de toda la vida a los sonidos del rock actual. Así, se pueden detectar tanto influencias del blues rock, el garage y el hard rock de los ’60 y ’70, como del grunge y el stoner de los ’90. No son amigos de etiquetas ni encasillamientos, aunque si hubiera una expresión que definiera su música esa sería “rock ‘n’ roll cabezón, sudoroso y guitarrero del de siempre”. Esa es al menos la actitud con la que se enfrentan a la música. En su repertorio se pueden encontrar tanto temas propios como versiones de grupos desde Black Sabbath, The Rolling Stones, Jimi Hendrix y Neil Young hasta Fu Manchu y Queens Of The Stone Age, tratando de obtener un sonido propio, aunque ecléctico, que caracterice a la banda. Una de las particularidades es la potente base sonora que proporcionan los tres guitarristas del grupo, una arriesgada apuesta por la contundencia, que tiene varios precedentes en la historia del rock americano (Lynyrd Skynyrd, Outlaws, Molly Hatchet, Flamming Groovies… ) y no tantos en el español.

En la actualidad, tras numerosos conciertos que han servido para que el grupo defina su sonido y se consolide como una de las más firmes promesas del rock extremeño, MAGGOT BRAIN cuenta con un CD autofinanciado, grabado en un tiempo récord en los estudios “Central”, de Sevilla, que contiene una colección de diez temas propios y una versión sorpresa del Gimme shelter de The Rolling Stones. El disco, de título Maggot brain, ha sorprendido a propios y extraños por lo ambicioso de su concepción, su madurez y su contundente sonido rockero en el que se dan cita los riffs más stoner, los estribillos más pegadizos y los solos más anfetamínicos: todo un catálogo de influencias, una antología de sonidos y tendencias del rock de todos los tiempos, para lo cual MAGGOT BRAIN ha contado con la producción de Alfonso Espadero, quien fuera vocalista y bajista de Rhinozeros, y que ha trabajado el sonido de grupos y artistas consolidados como Reincidentes, El Lebrijano, Amphetamine Discharge, Narco o Caldito. Finalmente, este primer trabajo de estudio salió a la calle en junio de 2002 a través de la compañía Zero Records, con la cual el grupo mantiene actualmente compromiso discográfico. Dicho trabajo ha obtenido además críticas muy favorables en diversas publicaciones tanto especializadas en la materia como en otras de carácter más general.

Capítulo aparte merecen las colaboraciones, de absoluto lujo, que contiene el CD. Este primer disco de MAGGOT BRAIN cuenta con la voz de Fernando Madina: el cantante de Reincidentes canta, en inglés, el tema Understand, aportando una nueva dimensión a la música y las melodías del grupo. El guitarrista Juanjo Pizarro, miembro de Pata Negra, Dogo y los Mercenarios, Silvio y Sacramento o Def Con Dos y productor de Reincidentes, ha grabado una guitarra slide y un imprsionante solo en el tema The straight song, demostrando que el rock hecho con sentimiento no entiende de generaciones ni clasificaciones.

MAGGOT BRAIN es una banda de rock, sin más consideraciones, músicos que se toman la música en serio y que nunca, nunca dejan a nadie indiferente; máxime si se asiste a alguno de los intensos conciertos del grupo. El cerebro de la lombriz está a punto de estallar, tiene demasiadas cosas dentro como para guardárselas… será cosa de asistir al espectáculo.

-MAGGOT BRAINE

The straight song (4,2 MB)

-SECOND CHANCE

Alabama (4,2 MB)