MADAME CLAUDE

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 10€
Venta anticipada: Anticipada en Escridiscos (Postigo de San Martín 7) 12€

Noviembre de 2004. Madame Claude configura un repertorio completamente nuevo en su local de ensayo. Ha compartido escenario con Los Elefantes y ha teloneado a La Fuga en la sala Aqualung, ha ganado algún concurso, se ha ido a tocar por ahí y se ha metido en el local de ensayo. Los temas nuevos son el efecto de la nueva vuelta de tuerca que Madame Claude ha dado a su especial y potente rock. La rabia se ha apoderado de la banda y después de esto ya sólo queda llamar a las autoridades para contener esta manifestación exaltada de música y energía.
Años 90. Madame Claude vino para quedarse a mediados de los años noventa y no antes, como apuntan algunos rumores que sitúan su origen en los años 70 o incluso los años 30. Eso es otra persona, o grupo de personas.
Entonces es un trío, que con la grabación del EP ‘Madame Claude’ (1998) se convierte en cuarteto al añadir teclados, y muta en quinteto con el LP ‘Ver, oír y callar’ (1999) sumando una segunda guitarra. Los dos discos se graban con un pequeño sello independiente y apenas tienen repercusión en la escena musical.
Siglo XXI. En 2001 Madame Claude cambia de batería y deriva en su formación actual. La banda se dedica a la autoproducción de todo su material desde entonces hasta la participación en el concurso de grupos Popzuelo 2003, que ganan, y la grabación del LP ‘Estéreo’ (2003), grabado en los estudios Box de Madrid y “producido” por Eugenio Muñoz. El disco se presenta con gran éxito en la sala El Sol de Madrid, pero no es distribuido y apenas tiene repercusión en la escena musical.
En algún momento del último año crece el nivel de adrenalina, y la manifestación incontrolada promete sacudir las orejas de la escena musical…pero aún no.
2004. Madame Claude recibe influencias británicas,, el punk, el pop y la música disco más bailonga se hace un hueco en la banda. En Julio de este año graban ‘Demo’ con la producción de Willy Vijande. 5 canciones que inician el nuevo y exclusivo repertorio de la banda.
Madame Claude decide suicidarse renunciando a los anuncios de móviles en la televisión, pero justo antes vuelven a subir el volumen y graban ‘Demo2′, con un aire rock completamente nuevo y moderno sólo contaminado por un endiablada intensidad. Poseídos por la energía de su música, los cinco miembros del grupo se abandonan a las convulsiones que su ejecución produce en todo ser con oídos funcionen o no. La locura está a la vuelta de la esquina y….
Hoy, Madame Claude ha ensayado, fijo. Y tiene un tema nuevo. Se acerca el día en el que todo será diferente.