LÜGER

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Venta anticipada: 8 € anticipada en Escridiscos, Commercial, Radio City y Melocotón

LÜGER es un conjunto formado por su común amor y simpatía hacia la PSICODELIA, el KRAUTROCK, el ROCK CÓSMICO, la KOSMISCHE MUSIK, el BAKALAO ANALÓGICO, el CAOS CONTROLADO, la LIBERTAD VIGILADA, el EQUILIBRIO ENTRE LO MÍSTICO Y LO VISCERAL y el ZUM-CATACROC-CRIC-CRAC entre otras aberraciones…Aunque realmente tan sólo están aquí por LA CHAPA!!!!

“Sinceramente, los que nos dedicamos a esta mierda de la música de vez en cuando tenemos la enorme suerte de encontrarnos con un grupo que “huele” a algo especial, desde la primera nota ya sabes que tienen todo lo que hay que tener para irrumpir como un puto meteorito en la música, y estos chicos de LÜGER son uno de estos grupos. Sudan pasión, sudan mala hostia, sudan talento por todos los poros de su cuerpo, sudan calidad y su música, desde CAN y FAUST hasta SONIC YOUTH pasando por un puto hospital psiquátrico con Damo Suzuki como director, hacen sudar al más marica en sus conciertos” – REVISTA ARTO!

“…Claro que ustedes no conocen a Lüger. Yo tampoco los conocía en realidad hasta que el otro día me pasaron por encima de la cabeza con el rasante zumbido de una escuadrilla de messerschmitt en misión de combate. Dos baterías, un teclado (les faltaba otro, esa noche), guitarra y bajo (un precioso rickenbacker francamente bien usado) para ejecutar cuatro o cinco temas largos, planeadores y forjados en acero de guerra. Raids machacantes entre lo marcial y lo fracturado que cuando parecían entrar en zona previsible viraban de pronto hacia otro lugar más profundo. Rock implosivo de origen Krautrock y deriva espacial, pesada, lindante en algún momento con los postulados de los mejores Hawkwind…Después de la epifanía vienen los largos meses, a veces años, en los que se escucha música, se come se bebe, se folla, pero todo tiene esa cualidad atonal que es la médula osea de la vida. Aceptable, pero no imprescindible. Graciosamente tópica y banal, grumosa y lenta; soleada pero de un brillo opaco. Y uno llega a creer que el momento no volverá a llegar jamás o que no fue jamás, en realidad. Y entonces se abre una puerta cualquiera y BAAAAAAAAAAM!!! Los Lüger. Ese Glorioso momento de encuentro en el que te gastarías todo el dinero que no tienes en champaña para brindar por la vida, esa hijaputa tacaña…” – LUIS BOULLOSA, KAPUT MAGAZINE.

“Suenan como una marcha militar; como si el muro de Berlín entero se derrumbase al mismo tiempo” – SUJETO DEL PÚBLICO EN ESTADO EBRIO.

“Con la borrachera que llevo, lo primero con lo que os compararía es como si THE JESUS & MARY CHAIN se montasen una jam con un grupo de stoner” – GUITARRISTA DE THE INTELLIGENCE.

“… Lüger suenan a peligro, a la recámara cargada de una pistola sin seguro, o sea, a disparo seguro. Aguerridos, agresivos, buscando el sonido que golpea… Sus directos son de los mejores que hoy día da ningún grupo de rock… Psicodélicos y percusivos, Lüger son el grupo a seguir, y a no perderse. ¡Bravo!” – PLASTICA MAGAZINE.

“…Lüger, un fenómeno natural de difícil explicación, de descarnada y a la vez exuberada contundencia. Quinteto de anómala articulación kraut-rock y planeadora visión con doble cabeza rítmica y dado a los virajes tóxico-interestelares… Su idea madre era encontrar un espacio de expresión más libre. Lo han conseguido… son uno de los mejores combos de Madrid desde ya.” – RUTA 66.