LUCERO

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 18 €
Venta anticipada: 15 € anticipada en TickTackTicket y Escridiscos

“Lucero son muchas cosas.

Son unos guerreros que viven en su furgoneta de gira y que ya han narrado sus experiencias en la carretera en el DVD “Dreaming in America”.

Son una banda que ha sido etiquetada como “country alternativo” o como “country punk”.

Son una banda que ha escrito muchas canciones sobre chicas y guitarras, y sobre la vida, el amor y la bebida. Quizás a partir de 2005, con su aclamado “Nobody’s Darlings”, ampliaron su paleta temática.

Pero ahora, con “Rebels, Rogues & Sworn Brothers”, Lucero se prueban a sí mismos que son mucho más que todo eso.

Calificar a Lucero como “la respuesta de Memphis a Bruce Springsteen” no es gratuito. Es simplemente lo que es. En “Rebels, Rogues & Sworn Brothers”, Lucero no se asustan de mostrar cuánto les ha influido el “Boss”, a pesar de mantener en todo momento su ya patentado estilo y sonido. En “Rebels, Rogues & Sworn Brothers” Lucero siguen contando historias reales, condimentando sus letras con pequeñas rodajas de esa cultura tan especial de las ciudades más pequeñas de los Estados Unidos. Se pasean con la misma soltura por el rock sureño que por el pop o las baladas desesperadas. “Rebels, Rogues & Sworn Brothers” representa un capítulo nuevo en la biografía de Lucero. Claro, están haciendo lo que siempre han hecho, las cosas que sus fans adoran, pero esta vez han doblado la esquina un poquito, como demuestra el sorprendente uso de teclados en el disco. De resultas de todo esto, “Rebels, Rogues & Sworn Brothers” es un trabajo completo, memorable y lleno de capas, con canciones que resuenan, que tocan las cuerdas precisas en tu corazón y que se quedan en tu cabeza durante días.

En realidad, Lucero viven para hacer rock, y hacen rock para vivir. Nada más. Nada menos. Lo cierto es que es así de simple.”

–Amy Sciarretto