LOVE OF LESBIAN

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 15€
Venta anticipada: 12 € Anticipada en Escridiscos.

Santi Balmes -voz y guitarra-, Jordi Roig -guitarras-, Joan Ramon Planell -bajo- y Oriol Bonet son el amor lesbiano o Love of Lesbian. Es un grupo del panorama independiente de Barcelona que lentamente -y con muchos cambios de discográfica, a uno por disco- se han ido creando un nombre gracias a unas composiciones sólidas y bien estructuradas. La primera vez que los Lesbian se pusieron a registrar sus emas con un poco de seriedad -o más bien, medios- fue a propósito del concurso del Ruta 66. Fue en el 97 en la sala Magic de Barcelona. A partir de entonces, el currículum de estos barceloneses -detalle que te interesará para ubicarles como personas, pero no como músicos- se empezó a ampliar gracias a un palmarés brillante. Pasaron por el Villa de Bilbao ’98 en el que actuaron en la final. En el 2001 ganaron el IV concurso pop rock Ciutat de l’Hospitalet. En el 98 actuaron en el Doctor Music Festival -el de la vaca-, en el BAM de Barcelona -edición ’98- y en el 2000 acompañaron a los The Cure en su gira española -quizás el dato por el que aún muchos les recuerdan-.
El caso es que en poco más de tres años, los Love of Lesbians han dado argumentos en forma de compactos como para que clasifiquemos en el apartado anecdótico sus conciertos más multitudinarios calentando la tarima para Robert Smith.
El primer disco de Lesbians viene de la mano de Pussycats Records en 1999. Se llama Microscopic Movies. Es su disco menos distribuido. Antes habían aparecido en un curiosísimo sampler editado por Tele 5 titulado ‘Algo más que al salir de clase’. En el 2002 regresaron a los escaparates -después de un EP- con un largo titulado Is it Fiction? Aquí empieza su colaboración con Desireé García, de Fine! con el que la voz de Santi se ensambla perfectamente, como un Marvin Gaye con Tami Terrell del inframundo. En el 2003, dejan Satélite K -con quien habían grabado su segundo disco- para ingresar en las filas de Naïve -el sello francés encargado de editar a Costeau, Carla Bruni o Morphine.