LOVE DIVISION + ANGELES

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 8 €
Venta anticipada: 6 euros anticipada en www.entradas.com y Escridiscos

LOVE DIVISION

‘The Velvet Revolution’

Tras las expectativas creadas con su primera grabación, el EP en directo “Live In NYC”, y después de girar sin descanso durante los dos últimos años (teloneando a bandas como ‘The Last Vegas’, ‘The Quireboys’ o ‘Sex Museum’) y llevarse el primer puesto de la IX edición del concurso “Rock en la Gruta” (Gruta 77), Love Division nos presenta “The Velvet Revolution”, su primer trabajo de estudio, grabado en Geek Studios de Madrid y en Sun Studio de Memphis, producido por Fernando Pardo (Sex Museum, Los Coronas) y masterizado por Dani Alcover.

La banda

Love Division es una explosión en formato trío que se ha ganado un nombre en la escena nacional con un directo arrollador repleto de estribillos ganadores. La banda ofrece un espectáculo de herencia rockista arropado por una actitud y un sonido actual y rebosante de fuerza, consiguiendo un estilo personal y único que no deja indiferente a nadie y que los ha convertido en una de las bandas nacionales con más proyección.

El disco :

“The Velvet Revolution” es una obra llena de potencia, energía, elegancia, oscuridad y lirismo. Es rock de guitarras potentes, de estribillos envolventes, de emoción a flor de piel, de violencia y de la paz que sigue a ésta. De grandes riffs, nihilismo y decadencia. Y lo más importante, de grandes canciones.
Es la revolución. El Rock ha muerto. Viva el Rock.
“The Velvet Revolution” en la prensa :

”Apabullante en forma y fondo. Una producción excelente y posiblemente el mejor puñado de temas concebidos este año en la escena nacional”
–Rock & Roll Army

”Rock del 2009: unas gotas de energía punk, guitarras acústicas con bellos medios tiempos e incontestables melodías encadenadas (…) con hits para el recuerdo. Discazo”
–Viva las Vegas, Radio Enlace

Formación :

Ricardo de Abiega – guitarra y voz
Tony Wanhjör – bajo
Enrique Parra – batería
Temas recomendados :

– For Nothing (4:27)
– Troubled Ways (2:50)
– The Velvet Revolution (5:34)
– Life Will Never Be The Same (4:44)

PRENSA (LOVE DIVISION):



The Velvet Revolution



“Apabullante en forma y fondo. Una producción excelente y posiblemente el mejor puñado de temas concebidos este año en la escena nacional. Riffs de toneladas, melodías redondas y la elegancia del lado oscuro. Un grandísimo disco de rock que tiene dentro muchísimo que disfrutar. Sin duda un disco que se sitúa en la cima de lo fabricado en este país.“

Rock & Roll Army



“Un directo sobresaliente y un disco exquisito."

Cinco Noticias



“Una obra sólida y atractiva en su eclecticismo y contundencia. Love Division facturan con The Velvet Revolution uno de los discos del año en nuestro país.”

Orpheo Fanzine



“Tiene ritmo, tiene garra, tiene mensaje... The Velvet Revolution es una gran colección de temas."

Peligrosamente Juntos, Radio 3



“Esto es el paradigma del rock perfecto, hay melodía, hay garra, sobra carácter y tanto talento como actitud desbordan. De lo mejorcito en mucho tiempo.”

MaxMetal



“The Velvet Revolution” es todo lo que un buen disco de rock contundente tendría que ser. El resultado final (…) es impecable: canciones redondas de rock portentoso que te harán hacer un poco de headbanging al mismo tiempo que te sorprenderás tarareando algunas de sus melodías.”

Go Mag



"Un extraordinario disco que te engancha desde los primeros acordes, con joyas musicales que simbolizan un rock cargado de valentía, elegancia y fuerza desgarradora. Love Division agranda su leyenda, y esto no ha hecho más que empezar…"

Genetika Rock Radio



"Una banda ecléctica, con clase y tablas que promete crear olas de expectación entre los seguidores del rock. Muy recomendables."

MariskalRock



“¿Puede un grupo madrileño/bilbaíno formarse en Nueva York? ¿Pueden unos novatos grabar un primer EP en directo en el mítico local CGBG (antes de que este cerrara)? ¿Pueden lanzar uno de los mejores discos de Rock del año en terreno nacional siendo a la vez su álbum debut? ¿Con apenas tres años de vida se puede comparar la calidad de unos novatos con Sex Museum o The Stooges (si nos atrevemos a ir más lejos)? Pues parece que sí y el trío de Love Division es la prueba."

Zona Zero



“Un discazo con mayúsculas.”

LoMejorDelRockEstatal



“(…) cumplen con las expectativas al 100%. El Rock fluye por sus venas con la intensidad de un cortocircuito. El arrebato que despiden canciones como Troubled Ways o I Bleed When You Bleed nos habla de una banda que puede tutearle sin vergüenza alguna tanto a Sex Museum como a Backyard Babies o Diamond Dogs.”

Mondo Sonoro



“The Velvet Revolution es la presentación de un power trío demoledor. Es uno de los discos más honestos y sinceros que he escuchado en mucho tiempo. Fue producido por Fernando Pardo y defiende las mejores virtudes del rock universal. Un magistral puñetazo sobre la mesa. “

Muzikalia



"Love Division son un auténtico vendaval sonoro en directo. 'The Velvet Revolution' es un disco que está destinado a convertirse en un clásico de Rock nacional."

Metal4All



“No valen aquí las etiquetas, esto es Rock, pero Rock del 2009: unas gotas de energía punk, guitarras acústicas con bellos medios tiempos e incontestables melodías encadenadas como una montaña rusa de grandes sensaciones que acaba con dos hits para el recuerdo: “The Velvet Revolution” y el perfecto colofón que es “Life Will Never Be The Same”. Ojo, discazo.”

Viva Las Vegas, Radio Enlace



“The Velvet Revolution está entre mis discos favoritos de Rock de los últimos años. Realmente abrumador.”

Time For Action!



“Atención al pedazo de debut que se han marcado este Power Trio. Energía Punk y melodías rockeras mezcladas en una coctelera repleta de matices y ambientes inimaginables, con la gran voz de Ricardo que te rebosa los oídos mientras te destripa a golpes de guitarra, a la vez que sus compañeros Tony y Enrique se descojonan de ti cuando ven tu cara desencajada al machacarte con su base rítmica. Sin duda, un disco que deja bien claro que el nivel en España es mucho más alto de lo que todos pensábamos, en el que la banda nos demuestra la cantidad de registros y estilos de los que son capaces. (…) Y es que me doy cuenta de que se me acaban los adjetivos para definir a esta prometedora banda.”

Capitain Poon



“Hay alma en este Velvet Revolution, hay talento y hay variedad (desde Johnny Cash hasta Social Distorsion). Ojalá que los medios descubran el valor de esta obra, merece tanto la pena estas líneas se quedan escasas de emoción.”

Despachopop



“Sin duda, el rock recupera aire. Discazo.”

Mentes Inquietas



"Su propuesta es cualquier cosa menos escarceo de primerizo. Parece obligado seguirles la pista.”

On Madrid