LOU MARINI + RED HOUSE AfterParty con DJ EL CHICO BIÓNICO (2PIAS DJ’S)

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: Taquilla

LOU “BLUE LOU” MARINI / SAXO

El fundador de BLUES BROTHER Lou “Blue Lou” Marini, ha actuado, girado y grabado con los artistas más diversos como Stevie Wonder, Thad Jones-Mel Lewis Orchestra, Woody Herman, Blood, Sweat and Tears, Dr. John, Frank Zappa, The Band, The Supremes, Bonnie Raitt, Aretha Franklin, Sinead O’Connor, Steely Dan, Frank Sinatra, Maureen McGovern, Elton John, Donald Fagen, Eric Clapton y muchos más. Aunque fue en origen un estudiante de clarinete, a una edad temprana, Lou animado por su padre, un saxofonista, consolidó pronto su amor por el jazz, descubriendo Stan Getz y otros. No fue hasta su paso por la universidad “North Texas State University”, en Dallas, cuando su historia de amor el rhythm & blues empezó a florecer. Le gustaron “the grooves” y la reacción del público. En 1972, se trasladó a Nueva York y pronto se convirtió en actuante/compositor/escritor/ y apoyo principal de “The Saturday Night Live Band” durante 9 años. Sería aquí cuando Lou se cepillaría los hombros con sus compañeros de grupo John “Jake Blues” Belushi y Dan “Elwood Blues” Aykroyd, y resultara elegido como saxofonista para los “THE BLUES BROTHERS BAND”.

RED HOUSE

Jeff Espinoza, voz solista, armónica y guitarra, natural de California, ya trabajó anteriormente con Francisco Simón, guitarra solista, en varios grupos como Flying Gallardos y Boogie Children. Ahora como Red House, forman una vibrante y compacta banda que, sin lugar a dudas, exhiben su fuerza en sus actuaciones en directo. Desde la creación de la banda en otoño de 1997, Red House han estado deleitando a todo tipo de audiencias de toda España y han actuado en numerosos festivales internacionales de blues y jazz, como el de Cazorla, en el que fueron elegidos como mejor grupo del Festival. Ambos artistas exhiben un elegante estilo y gran fuerza interpretativa. Su entusiasmo es contagioso y su público nunca les deja marchar sin uno o dos “bises”.

Jeff Espinoza nació en Los Angeles (California), donde durante varios años combinó sus estudios de Psicología y Ética en la California State University de Fullerton con actuaciones como miembro de diferentes bandas. Después de graduarse, puso en práctica sus conocimientos trabajando en la enseñanza a niños autistas. También completó estudios de teoría de la música, composición, canto y técnicas de grabación.

Jeff ha estado estudiando canto clásico desde 1992 con Inés Rivadeneira, año en que entró a formar parte del grupo Vargas Blues Band. Con ellos grabó los álbumes Madrid-Memphis, Blues Latino y Texas Tango. Como guionista, actualmente está trabajando con el director neozelandés Stephan Nichol. También ha trabajado como director artístico en la productora Alondra Music. Jeff es un amante de la lectura y además un excelente cocinero.