LOSDELGAS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : -
Venta anticipada: Entrada Libre

La banda, nacida en Errenteria pero que cuenta con el toque alavés de Gorka Aguinagalde, está preparando lo que será su primer disco, aunque esto no es problema para no parar de subirse al escenario, como lo llevan haciendo desde hace unos meses.

Letras críticas e irónicas, combinadas con una divertida puesta en escena y músicos que llevan en esto de la música ya mucho tiempo son la garantía suficiente para un grupo formado por el ya mencionado Aguinagalde, Luis Mari Moreno Pirata (voz), Javi Area (batería), Ritxi Salaberria (bajo), Sergio Callejo y Mikel El Gordo (guitarras).

Pero Losdelgas no quiere pasar por una simple banda que hace gracias en directo. “Ante todo es rock bien hecho y sonido de calidad, música que habla desde el sentido del humor de muchas de las cosas que pasan hoy en día”, describe Aguinagalde.

Temas como Quiero ser famoso , Si fuese picolo y De safari son un claro ejemplo de la filosofía del sexteto que pretende “aprovechar el micrófono para poder tapar la boca un rato a esos poderosos que están todo el día en los medios de comunicación”, explica el actor, que también está en plena gira con el espectáculo Cocidito madrileño .

Aunque el grupo no tiene claro cuál será su futuro musical, sí tiene claro qué es lo que pretende y que pasa por seguir pasándoselo tan bien como ahora tocando juntos, algo que podrán comprobar todos aquellos que acudan esta noche al concierto que ofrecerá en el bar gasteiztarra.(Fte: www.noticiasdealava.com)

Ellos son:

Javier Area: Percusionista profesional, abandona el mundo de la música clásica por propia voluntad, y de las autoridades que le recomiendan que suelte del cuello a un percusionista de una orquesta sinfónica. Ha colaborado con multitud de agrupaciones de todo tipo de estilos.





Ritxi Salaberria: Bajista, flautista, cuentista. Nació, creció, y ahí sigue con sus cosas. Al igual que Javi (con el que ha coincidido en varias agrupaciones), ha tocado, acompañado, y perseguido a muchos artistas, hasta que conoció la plataforma “PASTA YA”. Y dijo una bonita frase, que aún hoy en día guarda en su memoria: “Anda y que les den pol culo.”





Mikel “El Gordo”: Guitarrista, técnico de sonido, productor, es la abuela del grupo, y también ha tocado, grabado, y aguantado a demasiados artistas como para tener una salud mental saludable.







Sergio Callejo: es el hijo que a todos nos gustaría que nunca hubiera nacido en nuestras casas. Onanista confeso, está cambiando sus costumbres al descubrir por qué los demás estamos tanto tiempo detrás de las mujeres.





L.M. Moreno “Pirata”: Ejem, ejem. Con dieciocho años se lanza a las calles del país con el Conjunto de Pulso y Púa del Reverendo Balaguer a recaudar firmas para ir al festival de la OTI. No lo consiguen. Acaba formando parte de diversas agrupaciones musicales callejeras, así como de grupos de bailables, hasta que cae en la cuenta de que hay formas más rápidas de conseguir dinero fácil:…… robando.





Gorka Aginagalde: Gasteiztarra y Vitoriano a partes iguales (a la ves). Famoso actor de todos conocido como “El terror de los 7 bares”. Tras una larga carrera actoral, de cine, teatro, y televisión, decide quitarse una espinita clavada y ver que hay vida más allá de Ana y los Siete, y se junta con esta panda de desalmados, que la policía no dudaría en poner a buen recaudo.