LOS STRAITJACKETS & DEKE DICKERSON ***ENTRADAS AGOTADAS*** ***SOLD OUT***

Compartir
Apertura de puertas: 22:30

***ENTRADAS AGOTADAS***SOLD OUT***

El mejor combo instrumental del planeta une fuerzas con el titán del rockabilly y demás géneros de raíces para un álbum en el que Deke Dickerson CANTA famosos temas instrumentales interpretados por Los Straitjackets. Lanzamiento 7 de Octubre 2014, en YepRoc Records.

Un instrumental es, por definición, una canción sin letra. Pero lo que todo chalado coleccionista de discos sabe es que hay dos posibles escenarios para cualquier clásico de El Gran Libro de los Instrumentales: o la canción fue escrita con letra y un grupo de garage la convirtió en un instrumental con guitarras, o una vez que un instrumental llegó al éxito algún cabeza de chorlito aspirante a la fama llegó y le puso letra. En este caso el combo instrumental americano número uno (Los Straitjackets) y Deke Dickerson decidieron que seis cabezas de chorlito son mejor que una y han unido sus fuerzas; un álbum lleno de instrumentales cantados era un desafío que aún había de ser conquistado. Es el primer disco de esta clase y tienes que tenerlo en tu colección. Perfecto para fiestas, espera hasta que tus invitados se tomen unas cuantas cervezas, ponlo en tu tocadiscos y sube el volumen. Antes de que puedas reaccionar estarán voceando las letras de “Pipeline” y “Palomitas de Maíz”, o dándose el lote con la romántica versión vocal de “Misirlou”. Y tú estarás preguntándote por qué a nadie en el show business se le había ocurrido antes una idea tan buena.

Cuando se trata de rock&roll instrumental de alto voltaje nadie puede igualar la destreza, poderío, y perseverancia de Los Straitjackets. Ya han pasado veinte años desde que la banda crecida en Nashville se pusiera por primera vez sus máscaras mejicanas de lucha libre (su reconocible atuendo de escena). Desde entonces han actuado alrededor del mundo, publicado once álbumes en estudio, y han encontrado tiempo para grabar y actuar con Tom Petty, Dave Alvin, El Vez, Reverend Horton Heat, y Big Sandy, por mencionar a unos pocos.

Deke Dickerson ha mantenido encendida la llama del verdadero rock&roll desde que formó su legendario grupo The Untamed Youth a mediados de los 80s. Desde entonces cada proyecto en el que se ha visto envuelto ha disfrutado de su sin parangón virtuosismo instrumental y de su sentido del espectáculo. Ha colaborado con muchos de sus heroes incluyendo Duane Eddy, Larry Collins, Randy Fuller, y The Trashmen, y su trabajo como líder de la banda en los festivales Ponderosa Stomp y en Guitar Geek, y como escritor de libros y ensayos, ha ayudado a que los focos vuelvan con admiración a la primera generación de rockeros.