LOS PLANETAS ***ENTRADAS AGOTADAS***

Compartir
Apertura de puertas: 22-00

La primera semana de julio se publica Principios Básicos de Astronomía, un Cómic-CD+DVD, edición limitada, con la visión personal del dibujante Juanjo Saez de los temas clásicos de Los Planetas

LOS PLANETAS –
PRINCIPIOS BÁSICOS DE ASTRONOMÍA
de la mano de JUANJO SAEZ

Principios Básicos de Astronomía es un cómic-CD+DVD de 48 páginas a color que repasa 22 canciones de la discografía de Los Planetas vistas por el conocido dibujante e ilustrador Juanjo Sáez (www.juanjosaez.com). Al comic le acompaña un CD con esos temas, incluyendo uno inédito, “Soy un Pobre Granaino”, una adaptación de una colombiana, un palo del flamenco, que Los Planetas han llevado a su terreno. El DVD ofrece todos los videoclips de la banda de Granada.
No cuesta demasiado asociar a Los Planetas con Juanjo Sáez. Los granadinos son el grupo más relevante de los últimos 15 años en el pop español; el barcelonés, el autor más mordaz e inteligente que ha dado el cómic underground en las pasadas dos décadas. Las canciones de Los Planetas son de las que se aprenden de corazón, palabra a palabra, acompañándonos según pasan los años; las viñetas de Juanjo Sáez, ya sean en prensa o en libros como Viviendo del cuento o El arte, se leen, se comentan, se releen, pasan boca a boca y de mano en mano.
En Principios básicos de astronomía, a la venta la primera semana de julio, Juanjo Sáez no se limita a narrar los temas de Los Planetas, sino que ofrece su personal visión de esas canciones, el punto de vista subjetivo y emocionalmente implicado de alguien que las ha vivido.
Principios Básicos de Astronomía anuncia la vuelta de Los Planetas. La banda granadina se encuentra ya en el estudio preparando el que será su nuevo álbum.