LOS PEDALES + LOUISIANA

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 8 euros anticipada en http://pedales.ticketea.com

LOS PEDALES

Tras quince meses en la carretera y mas de sesenta conciertos por toda la geografía española, Los Pedales terminan el próximo 27 de mayo en la Sala El Sol la gira de presentación de su primer disco: “Nuevo Mundo”. Será una ocasión muy especial: la última vez que se podrá ver a la banda sobre las tablas defendiendo las canciones de su debut, antes de entrar a grabar su segundo trabajo a finales de verano.

Los Pedales, ¿por qué? pues todavía no se sabe. Podría ser por el hecho de que llevan rodando juntos la friolera de 24 años, estos son los que tiene el menor de los hermanos Muñoz.

Ya en tiempos remotos Rodolfo y Gustavo se estremecían con los temas del Rock & Roll clásico, pop de los 60, blues, folk y casi, casi todo lo que a sus manos llegara. Para desarrollar esta faceta que desde tan adentro venía, hicieron lo que hacían muchos niños de su edad les guste o no… ir a clases de guitarra. A partir de ahí y hasta el día de hoy la música no se ha separado de ninguno de los dos.

Los Pedales como nombre y proyecto nació en 2007, año en el que se decidió materializar en un disco parte de las composiciones en las que llevaban trabajando varios años y que ansiaban grabar. Para ello decidieron autogestionarse el trabajo, ya que en un principio no cabía otra posibilidad, y contactaron con los Estudios AFS, capitaneados por Alfonso Ferrer y Antonio Quintana, con los que se embarcaron en un ambicioso proyecto de grabación y producción. A parte del buen hacer de Alfonso y Antonio, Los Pedales se han rodeado de músicos de la talla de: Daniel Elorriaga a la batería, Julián Maeso y Gabriel Casanova a los teclados, Pedro a la percusión y Alfonso Ferrer al bajo y guitarras, que han hecho que el disco sea realmente de primer nivel.

El pasado 16 de marzo de 2010 salió a la venta su primer disco “NUEVO MUNDO” grabado por Alfonso Ferrer y producido por Antonio Quintana.

Tras el éxito de la presentación en el Teatro Lara de Madrid y su última participación en el ECOPOP 2010, los Pedales arrancan la Gira de presentación 2010-2011, con fechas repartidas por toda la geografía española.

Las composiciones de Los pedales están influenciadas por un gran abanico que abarca desde los inicios del Blues hasta el Pop y Rock & Roll de nuestros días, pasando por todos los estilos, ya que ellos han escuchado siempre todo tipo de música. A pesar de que muchas de sus influencias son anglosajonas, Los pedales apuestan por unas letras en castellano, ya que creen que es un idioma enriquecedor, a parte de ser el que mejor dominan para poder expresarse.

Las canciones que se pueden encontrar en el primer disco buscan la variedad sin salirse de un estilo muy personal en el que predomina la melodía, el silencio, los coros y la necesidad de que “ocurran cosas”. Ya que la frescura en el sonido es una prioridad en Los Pedales, se han grabado en directo un total de tres temas, a pesar de la dificultad que entraña, y así añadir un sonido más cercano para disfrute del oyente. Ahora solo queda escuchar el disco para tener una visión personal de todo lo que hasta aquí se ha escrito. Así que, cuando caiga en tus manos, relájate y disfruta desde el principio hasta el final del universo de Los Pedales.

LOS PEDALES EN MYSPACE


Razones Comunes

LOS PEDALES | Myspace Music Videos