LOS PECES + DAVID ANGULO

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 6 €

La historia de Clara Téllez (voz) y Santi Comet (teclado), Los Peces, tiene poco de habitual. Provenientes de Zaragoza, los dos decidieron hace ahora cinco años trasladarse a Madrid. Sus caminos musicales no se encontraron hasta febrero de 2003. El flechazo fue inmediato y en pocos meses completaron un repertorio de canciones que grabaron en varias maquetas.

Con sus primeros conciertos consiguieron fantásticas críticas de la prensa musical y el apoyo de una fiel comunidad de seguidores. Poco después fichaban por la editorial Nova de Gran Vía Musical en el que sería uno de los primeros pasos importantes en su aun corta pero ya excepcional carrera.

Participaron en el concurso de maquetas Wanadoo Discoveries y quedaron por delante de artistas y grupos conocidos como Marlango, Bebe, Belinda o XXL. Un éxito inesperado teniendo en cuenta que era el único grupo participante sin disco editado.

Con una cada vez más sólida base de fans a sus espaldas, Los Peces fue una de las bandas elegidas para participar en el recopilatorio de homenaje a Mecano editado por el sello indie El Diablo, En tú fiesta me colé, en el que versionaron el tema Cruz de navajas.

También han colaborado junto a La Oreja de Van Gogh, Ana Belén, Fito Páez, Ana Torroja, Pablo Milanés y Antonio Orozco en el homenaje a las víctimas del 11- M No os Olvidamos, editado por SonyBMG. Un disco en el que se incluye además un tema original de Los Peces titulado El negocio familiar.

El 23 de mayo de 2005 Clara y Santi vieron realizado uno de sus sueños, publicar su álbum homónimo de debut. Los Peces, editado a través del sello independiente Mandarina Records, está producido por el ex Tequila Alejo Stivel (Joaquín Sabina, La Oreja de Van Gogh, Andy & Lucas, El Canto del Loco). Un disco en el que atesora grandes canciones como Merodeando (primer sencillo), En la Línea 2, Alza tu vuelo o Nuestro final feliz.