LOS NEGATIVOS (CONCIERTO 22:30 hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: Anticipada en : Ticketea, Ticketbell y Escridiscos

15 € en Taquilla

12 € Anticipada en:

nombre



nombre

”y ahí estaban, todos ellos, dispuestos a ver qué pasaba con sus ansias de color respectivas y, aunque parezca sorprendente, lo hicieron. Después de sacar el Dandies, creo que nadie próximo al grupo se podía imaginar que Los Negativos se ponían a trabajar en la incansable búsqueda de colores, sonidos y sueños, que habrían de desembocar en un mar sicodélico de nuevas y soberbias canciones. Un resultado sonoro especial, específico y muy personal, que convierte este disco en un club de canciones donde los célebres cerdos violetas continúan flotando y levitando en su picnic particular. Así mismo, la sonoridad de cada canción te transporta a lugares y épocas que flotan en la mente de aquellos que se adentran en el corazón de la música y el sonido en el tiempo.

La transición entre Día tormentoso y Más allá de mí, refleja la ilusión del grupo por seguir creando nuevas perspectivas musicales y sonar en ese show que es la vida donde, los asistentes podrán criticar todos sus movimientos o aplaudir sus virtudes. Pero, cuando entra Más allá de mí, el ambiente da un giro completo y la psicodelia se adentra en nuestro interior y todo comienza a volar hacia un clima muy profundo. En El pasaje de doña Amelia y en A tumba abierta se producen grandes sensaciones y emociones que, por puro y duro azar del destino, nos presentan unas letras llenas de matices y estribillos que, con el paso del tiempo, se convertirían en desgarradores, por su carácter caprichosamente premonitorio y porque, nadie del grupo se hubiera imaginado nunca que, un texto compuesto para una canción acabaría siendo tan real e imprevisto. El soul, rhythm&blues, rock ácido y sicodélico están presentes en Turmix, Callejeando, Como Michael Caine, La reina del juke box, Las chicas del bar del canal, así como en Duplexin y Ansia de color. Tres perlas de corte más acústico como son El cielo bajo mi cama, Bollo de Canela y Psicodelia en la calle Salambo, completan un álbum lleno de vida y color, de imágenes y escenarios que cada canción nos propone y la reflexión que nos produce al escuchar cada una de ellas. Esta crónica responde a un pequeño ritual que surgió cuando, después de mezclar una canción, les enviaba el sonido y un pequeño comentario personal acerca del resultado y sus detalles. De esta manera podía saber sus opiniones al respecto y si eran felices con el resultado final. Para mí es un honor que hayan deseado hacer lo mismo al final del disco y por ello, les traslado todo mi afecto y gratitud.

En este disco se muestra toda la carga emocional de una obra única y para siempre. Como decía la canción: …siento el amor tan tan cerca de aquí…, necesito mezclar rituales que se claven como un alfiler…, cartas de soledad sobrevolando el anochecer y, cómo no, tener el amor tan cerca que lo puedas tocar sin más”…