LOS NABOS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30

THE LOVE CORPORATION presenta a LOS NABOS.

Corría el año 1989 cuando los hermanos Anton y Juan Uribe junto con Gabriel Salaverry, guiados por vinilos de los Beatles, Doors, Stones, y Police empezaron a quedar para ensayar en un local de Getxo. Para mejorar el sonido con una segunda guitarra, Gabriel presentó al grupo a su amigo Pablo Fernandez, que apareció con su brillante Fender y allí empezó todo. Los ensayos solian ser de hasta 7 horas componiendo canciones propias y versiones. A los 16 años es la época de descubrir, de ser malotes y descarados, y sobre todo…..de provocar!, de ahí el nombre Los Nabos. El primer concierto fue en el año 1990, y desde ese año hasta el año 1995 fueron dados más de 100 conciertos por todo el País Vasco, Cantabria y Cataluña. Tras el primer año de ensayos y conciertos, el grupo quedó formado definitivamente por anton (bateria/coros) gaby (bajo/voz) y pablo (guitarras). El estilo musical del grupo es Pop-rock haciendo pequeños guiños a otros estilos como reggae, psicodelia, ska, y las canciones son en inglés y castellano.

Los Nabos destacan por su particular puesta en escena tratando de transmitir una imagen y personalidad propia y comunicándose mucho con el público. No sólo es musica, es también espectáculo. En este periodo se graban 2 maquetas y quedan 2º (1993) y 3º (1995) en el concurso Pop-Rock de Getxo. Durante el año 1995 Los Nabos estuvieron sonando en las principales emisoras en el País Vasco (40 principales, Cadena 100, Euskadi Gaztea), e incluso participaron en la gira de los 40 del País Vasco y acudieron al festival BAM de Barcelona representando a Getxo. Por razones académicas y en busca de nuevas experiencias para enriquecerse se produce un descanso en el que anton se va a londres y gaby a bruselas durante los años 1996 y 1997. En el año 1998 se vuelven a juntar y publican un recopilatorio con temas de las primeras maquetas + temas de un potente concierto grabado en directo ese mismo año. Se ofrecen algunos conciertos, igual de espectaculares y divertidos que 2 años atras y se lo toman con mas calma.

Nueva etapa: 2003 A principios de este año 2003 casualmente los 3 Nabos cambian bilbao por madrid y empiezan a ir muy en serio con el grupo. Mas maduros musicalmente y con mas ganas que nunca, deciden enriquecer el sonido del grupo y las posibilidades musicales incorporando a Javi Fernández, hermano de Pablo, al hammond-piano. Desde un primer momento se empiezan a componer temas nuevos (todos en castellano) y se aprecia notablemente la madurez musical y compositora del grupo. Se graba una maqueta promocional y se empiezan a ofrecer conciertos con dos ideas principales: tocar buena musica y ofrecer espectáculo al publico transmitiendo buen rollo.

LOS NABOS son:

Anton Uribe: batería y coros

Gabriel Salaverry: bajo y voz

Pablo Fernandez: guitarras

Javi Fernandez: hammond, piano y coros