LOS MARTES AL SOL presenta en concierto a LAS MARIS (22:00hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 12 €
Venta anticipada: 10 € anticipada

VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM
nombre

Espectáculo heterodoxo, donde se mezcla a partes iguales música, teatro, cabaret, el humor y la complicidad con el público.

Todo esto de la mano de dos pícaros no tan ingenuos. Un viaje sorprendente y estimulante, por el acogedor salón de su casa, acompañados por esas canciones que no hemos olvidado y descubriendo algunas pequeñas joyas recién acuñadas. Todo aderezado de una escenografía y vestuario que por sencilla no menos efectiva y divertida.

En, definitiva, un collage, dos niños grandes, tres acordes, cuatro ojos, Jackson Five, seis del solar, seven heaven, after eight, nueve nieves, javi diez, once entonces, después doce, suerte al trece, flash catorce, quince años, sixteen tons, son diecisiete, y a la postre si el respetable quiere puede que un par de canciones y algún beso que les robéis…

BREVE HISTORIA DE LAS MARIS

El inicio de las Maris fue una historia de amor a primera vista pero con ínfulas de convertirse en amor platónico.

Amigos desde hace años y admiradores mutuos de sus trabajos, Javier Álvarez y Nieves Arilla decidieron hace poco más de un año, convertir estos amores en noviazgo.

Empezaron su andadura en la Escalera de Jacob, local situado en el barrio madrileño de Lavapiés, con vocación intercultural en el que tienen cabida todo tipo de expresiones artísticas concebidas para un público exigente y alejadas de los circuitos convencionales. Y continuaron por El teatro Pradillo, un espacio para la creación contemporánea que lleva programando en Madrid 17 años y, que durante todo este tiempo se ha caracterizado por ser un lugar combativo y de resistencia de ideas libres y proyectos innovadores. Han seguido, hasta ahora, por la Casa de Vacas y próximamente en La Casa Encendida de Madrid.

Y con el objetivo de que este noviazgo se convierta en matrimonio, Las Maris siguen mejorando y gestando nuevas canciones. Más proyectos dentro del proyecto.

QUIÉN SON LAS MARIS

Javier Álvarez

Compositor de letras y músicas, sutil y preciso cantante, editó seis discos entre 1994 y 2005, y tras unos años de intensa actividad y presencia, Javier se reservó un espacio personal con otro tempo, sin dejar de actuar estos últimos tiempos. Javier vuelve ahora con la mente llena de ideas…

Por un lado, su nuevo y esperado retorno con el disco “Guerrero Álvarez” con 11 poemas de Pablo Guerrero, musicados por él mismo que van del ” folk-pop” hacia un rock muy suyo que le ha valido el Premio de la Música a Mejor Álbum de Pop Alternativo.

www.myspace.com/guerreroalvarez
www.myspace.com/javieralvarezspace

Nieves Arilla

Teclista por no decir pianista, intuitiva e inspirada, pero sobre todo voz. Lleva colaborando con Javier Álvarez en decenas de discos desde “Javier Álvarez” (1995). También ha colaborado con músicos dispares tales como Pablo Guerrero, Mikel Errazkin, Jabier Muguruza, Tomasito o Diego Vasallo. Actualmente, ultima los trámites de la publicación de su primer proyecto, FACUNDA.

www.myspace.com/facundafacunda
www.myspace.com/nievesarilla