Los Martes al Sol presenta a VILMA Y LOS SEÑORES

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

Tempus fugit (el tiempo se escapa), el segundo disco de Vilma y los Señores se aleja de la oscuridad de su primer trabajo, si bien hay canciones genuinamente turbulentas. Con el ojo de la portada parece que quieren mirar a la luz con más optimismo, escapando de la tristeza desde una isla que no existe, que tiene su propio folklore y que bebe de la música de muchos mares, con canciones como la bamboleante “Correo”, con Coque Malla a la guitarra; la melancólica “He quemado mi barca” con Xoel López cantando y Miguel Malla al saxo; la cantinera “Fugitiva” o la esperanzadora “Siete soles”.

Una isla que está en la buhardilla en la que ensayan y que influye definitivamente en la suavidad profunda de su sonido cadencioso. Una isla en la que se reúnen una profesora de yoga, lengua y literatura que, pese a las adversidades, se puso a cantar y a componer cuando se hizo mayor; un veterano guitarrista que cruzó el océano por amor, un batería que se pasó a las escobillas y volvió a escribir letras por su mujer y un multiinstrumentista llegado del noroeste que eligió el bajo para unirse a esta pandilla.

Las guitarras exquisitas de David Gwynn arropan las melodías agridulces de la voz lamentosa de Vilma, que canta al tiempo que pasa para lo bueno y para lo malo, sobre el dulce pero imparable movimiento con el que Juan de Dios Martín y Ricardo Moreno los acompañan. Este sonido de banda ha sido atrapado con toda su profundidad en el pequeño gran estudio de José María Rosillo, coproductor del disco.

Quién no teme al olvido,
Quién conserva la fe,
Y tras haber resistido
Quién no teme al recuerdo también.