LOS MADISON

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: 10 euros en Ticketea.com

VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM
nombre

Los Madison se forman en Madrid en 2003, y empiezan a tocar en pequeños locales de la capital inmediatamente. Tras varios cambios, desde 2005 la formación permanece estable, con ligeras modificaciones, incluyendo la reciente incorporación del guitarrista José Luís Martín.

Entre 2005 y 2006 graban en los estudios La Cabaña, bajo la producción de Jose Nortes (fundador de The Bolivians y productor de discos de Quique González, Ariel Rot, etc), el que fue su primer álbum, Días de vértigo, publicado en 2007.

En dicho álbum colaboraron músicos insignes del panorama nacional, como Carlos Raya (Pedal Steel en “Sin recoger” y “Nadie”), Josué Santos (saxo en “El punto más alto”), Danny Griffin, César Araque o Javi Schoendorff .

Tras presentar el disco en directo, el grupo se encierra de nuevo en el estudio, y entre 2008 y 2009 graban las doce canciones que conforman su nuevo álbum, Vendaval, publicado en febrero de 2010.

La gira Vendaval llevó al grupo a dar 30 conciertos por toda la península, con dos sold-out en Madrid y una celebrada actuación en el festival Luna Lunera de Sos del Rey Católico, el 8 de agosto, transmitido en directo por Aragón Radio y posteriormente por televisión en La 2.

Txetxu Altube compaginó la gira de Los Madison con su trabajo como guitarrista en la gira de despedida de Miguel Ríos, además de tocar con César Pop en los dos últimos conciertos de la gira de Quique González.

En enero de 2011 Los Madison se han reunido de nuevo en el estudio La Cabaña, donde con el productor Jose Nortes están preparando el que será su tercer disco.

Los Madison son:
Txetxu Altube (voz y guitarra)
Carlos Altube (bajo)
Alfonso Adánez (batería)
José Luís Martín (guitarra)

El directo emocionante de Los Madison



Filed under: Blog,Noticias — admin @ 19:51



Artículo publicado el 30 de junio 2011 en Información de Alicante. Ver artículo completo. Raúl García describe sus sensaciones viendo en directo a Los Madison en un apasionado artículo publicado hoy:
“En esa voz que el cantante Víctor Manuel ha definido como “la más emocionante que ha salido en el pop español desde Antonio Vega” nos llega la magia de una de las bandas más interesantes del panorama español actual. Una banda que rompe tras esos primeros acordes de guitarra y que demuestra -insisto: desde la primera pista de su primer disco- que su sonido tiene ese toque indefinible de los que han llegado para quedarse”
“Los Madison confirmaron con Vendaval y Desafíame (sus dos mejores temas) que sus canciones, además de emocionar como las canciones clásicas de Los Secretos, el mencionado Antonio Vega, y su claro referente Bruce Springsteen, pueden ser coreadas (o gritadas) en conciertos que consiguen conectar con el público como muy pocos grupos lo consiguen hoy en día”




“Con ese material, con esa sincera combinación de amor por la buena música, respeto por el público y emociones de primera mano, este grupo madrileño se está haciendo un merecido hueco entre los grupos nacionales. Que Txetxu y el resto de banda sigan buscando princesas entre bambalinas, y sobrevivan para cantarlo en conciertos que, créanme, le ponen a uno el corazón en la garganta”

DISCOGRAFÍA:


Días de vértigo (CD, 2007)
Soldados (CD-EP, 2009)
Vendaval (CD, 2010)
Desafíame – en directo (CD, 2010, sólo a la venta en conciertos e internet)