LOS HARAKIRIS

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 3€
Venta anticipada: Taquilla

“Los Harakiris” es un trío de surf instrumental, formado por miembros experimentados del panorama musical español.Surgen por la idea de retomar el surf instrumental, estilo que tanto había echado de menos desde que abandonó “Los Nitros” Carlos del Amo (Guitarra).

Carlos, después de casi cinco años tocando con su grupo “Los Nitros”, y grabar un codiciado 10″ con Louie records,decide dedicarse exclusivamente a su otro grupo, los “Electric Playboys”, compartiendo banda con músicos de “Los Ilegales”,”Desperados” o “Nativos”.Los “Electric Playboys” fueron producidos por Andy Shernoff (Dictators) y aportaron canciones para dos películas de Alex de la Iglesia.
Carlos,después de esta experiencia con tan curtidos músicos, emprende una nueva aventura, esta vez más personal, pues ahora es él quien toma las riendas de su nueva banda: “Balboa”, increíble banda de pop-rock, tipo Foo Fighters, Nada Surf,siguen en activo , acaban de de publicar su primer disco “Just Married” (El Diablo,03).Balboa acaban de telonear al grupo mejicano Maná en el Palau san Jordi delante de 15.000 personas,demostrando de nuevo, las tablas de este joven músico de 27 años.

Carlos también tuvo tiempo de grabar un single con “Los Positives” , junto a Miguel Pardo (Sex Museum) David Krahe (Los Coronas) y sus compañeros en Los Nitros, Ramón Trabas y Oscar R. Cabada.Después de todas estas experiencias, Carlos habla con sus amigos Kiki “Tornado”(ex-Coronas) y Ramón Trabas (Los Nitros) y forma “Los Harakiris” retomando de nuevo su nunca perdida pasiónpor el surf instrumental.

Ramón Trabas (Bajista) también tiene una interesante trayectoria musical.Ramón, después de disolverse Los Nitros, forma con miembros de “TunaTacos” y “Sin City Six”, los “Golden Zombies”, grupo de rock´n´roll instrumental, que editó un 10 pulgadas. Después de los “Golden Zombies”, y actualmente, sigue tocando con el grupo garagero “The Holdens” y con su nueva formación, los “Rockin´Nuts”.

Y para terminar con la sección rítmica, que decir de Kiki “Tornado”, el más veterano de los tres,ex-batería de combos tan sólidos como “Sex Museum”, “Los Coronas” y “Def Con Dos”. Kiki es uno de los baterías mas solicitados del panorama musical actual y por supuesto, un gran fan del surf instrumental.

El repertorio de “Los Harakiris” incluye desde canciones propias de Carlos del Amo, como “Clemencia”,”Out of your reach” o “A quemarropa” hasta versiones de sus grupos favoritos , como The Ventures, The Challengers,etc.

Ellos definen su sonido como “Echo-Phonic Surf Sound !!!” pero de todas formas prefieren que seas tú quien decida cómo suenan…(Fte:www.buscamusica.org)