LOS GUAPOS + WILLY NAVES

Compartir
Apertura de puertas: 22-30
Precio de taquilla : 7 €
Venta anticipada: 5 euros anticipada.

LOS GUAPOS

Vuelven los guapos

El grupo gallego lanza su segundo disco, el EP “Nunca te Dije” producido por Brian Hunt

Han pasado dos años desde “los guapos también lloran” y parecía que se los había tragado la espiral de rock’n’roll en la que se habían visto atrapados. Muchos conciertos, demasiadas copas, incontables discusiones con la discográfica sin contar las bofetadas en Benidorm, espantadas en Asturias,… Todos los elementos de la historia clásica que en teoría debía haberles llevado a una ruptura dolorosa para no hablarse durante años.

Pero no! Los guapos se encerraron, planeaban su regreso, ampliaban su repertorio, nuevas influencias, cambios de formación y de religión. Todo ello ha dado lugar a “Nunca Te Dije”, un EP que recoge sus principales virtudes del pasado y amplia la paleta de colores del grupo gallego: los Ramones pero también los Beatles; Juan Pardo pero también Julio Iglesias, más melodía, más ritmo, más voces, más arreglos, más rock, más pop, más armonía, más letras, más amor, más, más, más… Con la producción del icono alternativo Brian Hunt (Russian Red, Ani B. Sweet, etc…), los guapos vuelven a las andadas con las habituales armonías vocales, las guitarras vintage, y la base rítmica más atronadora y precisa. Pero esta vez aparecen nuevos recursos: teclados 60’s y 70’s, guitarras surf, tremolos, reverbs y fuzz 60’s… 7 Canciones más complejas pero igual de directas, que se quedan durante horas y días en tu cabeza, arreglos que completan perfectamente las voces y una base rítmica atronadora.

“Nos encantan los Ramones, los Undertones, … sonar directos y urgentes, pero escuchamos muchísima música de muchos estilo y muy pronto empezaron a surgir nuevas necesidades de expresión, de incorporar otros estilos. Descubrimos que podíamos seguir mezclando la urgencia punk con el pop pero aportando más recursos, arreglos. Seguir siendo el grupo perfecto para poner antes de salir, pero también para escuchar en casa, en el coche, en el baño, en un bar, en el baño de un bar, etc…”

Los Guapos presentarán “Nunca te Dije” en la Sala Sol el día 11 de noviembre a las 21h30. Como siempre, trascenderán el shoegazing para convertirse en los “Kiss poperos españoles sin dinero para explosiones”. Mucho rock, mucho glam, mucha actitud, luces estroboscópicas y sombreros… Los ingredientes básicos de un buen show de rock para acompañar el mejor pop español del momento.

Deserciones y contrataciones varias: un grupo 100% gallego

Nacho Pop – batería y percusión: Tras 4 años al mando de las baquetas de los guapos, Dr. Pichón el alopécico batería decide optar por el mundo más ensimismado de la producción de pop, cumpliendo así a la perfección su lema: “mientras esté sentado…” y abandona el grupo. Nacho Pop, batería pluriempleado de Verín ocupa su lugar aportando su amor desenfrenado por el pop español y la contundencia de un batería de metal. Con él surgen algunas de las mejores canciones del grupo y una reinterpretación de los clásicos “No quiero” y “la Disco”.

Guape-Ton – bajo y luces estroboscópicas: Se han dicho muchas cosas del anterior bajista de los guapos Tony Punk: Malasañero, DJ, enfermo mental, punky esterilizado por sus pantalones de cuero, mitómano y a veces, bajista. El inefable Tony abandonó el grupo un día y avisó por SMS (Esta vez sí tenía saldo). Siempre fiel a sus principios, este chaval que con el pelo para atrás se parece extrañamente a Aznar, prefería dedicarse a producir y pinchar. suplir esta baja, un Ourensano tranquilo, con pantalones de su talla, sin extensiones ni foulards y sin maquillaje apareció con su bajo para multiplicar por 100 los decibelios del grupo. Fan e intérprete de hardcore, el descubrimiento de la discografía básica de Bowie le trae de vuelta al pop y se une a los guapos. La contundencia del Hardcore mezclada con el espíritu pop.

Los guapos: Producto 100% Gallego:

Acerca de los guapos

“Los Guapos” aterrizaron hace 5 años en Madrid y desde entonces no han parado de hacer ruido, tanto entre el público mainstream como en el indie, demostrando ser un grupo versátil y atractivo como pocos. Partiendo de la herencia de los clásicos del pop rock español – los Brincos, los Salvajes – pasando por la movida – Radio Futura, Parálisis Permanente – los guapos han creado un híbrido pop-rock-surf-punk que ha cosechado grandes críticas – 3ª mejor demo del año 2007 para Mondosonoro, ganadores del 1º concurso de demos de Hoy por Hoy Madrid de la Cadena Ser, participantes del Desafío Baccardi como teloneros de Melendi, grupo revelación de 2006 para la revista Gruta 77,… El 22 de Julio, los guapos lanzan su primer disco.

“La disco” fue el primer single del primer disco de Los Guapos, “Los Guapos también lloran…pero poco”, producido por Javier Limón y Fernando Montesinos, mezclado por el gran Óscar Clavel.

Ahora los guapos lanzan “Nunca te Dije”, un EP de 7 canciones que profundiza en el espíritu más poco del grupo y amplía el abanico de recursos y que promete llevar a los guapos a ser uno de los grupos de pop más importantes de nuestro país.

Ya puedes escuchar el nuevo single Te Vas en www.myspace.com/losguapospop

Orense y Juan Pardo tienen la culpa de todo lo que nos rodea.El resto, es historia… Podríamos escribir una bonita y típica biografía – en tercera persona, por supuesto- contando que si nos conocimos en nose donde, si nuestro amor por no se quien fue clave para comenzar con todo esto, incluso que sacamos un disco con Sony en 2008, y que tocamos por gran parte de España (¡¡hasta visitamos Alemania!!) pero vamos a dejarlo para otra ocasión. Somos simplemente Los Guapos, unos tios con mucha cara dura y mucho estilo.Y esto no es ningún juego: es MÚSICA , y ganas de gritar que estamos vivos.


La Disco

Los Guapos.”Te vas” ya en myspace! | Myspace Music Videos

LOS GUAPOS EN MYSPACE

——————————————-
WILLY NAVES

Willy Naves nos presenta “La Casa de la Playa” EP (2009), su primer trabajo de estudio. Tras un año y medio desde que anunciara su proyecto en solitario y después de haber presentado su directo en numerosas salas y festivales.

“La Casa de la Playa” es un EP de 6 canciones, una clara declaración de intenciones donde podemos disfrutar de la esencia de sus melodías y sensaciones. Pop fresco, emotivo, canciones que te hacen esbozar una sonrisa.

El EP ha sido producido por Sergio Sastre (Miss Caffeína) y dirigido vocalmente por Zahara.

Apostando por una nueva forma de industria discográfica, pone de forma gratuita su EP en la red a través de su web willynaves.comen descarga directa.

Podremos ver a Willy Naves junto a la banda que lo acompaña habitualmente o en acústico en una gira por las principales capitales de provincia, que empezará en Otoño.

La acogida está siendo muy buena por parte del público y prensa especializada, siendo en el mismo año Finalista del Concurso 40 Principales Asturias (tocando en el Festival Derrame Rock), 3º Premio del Concurso Rock Ciudad de Oviedo y 2º Premio del Concurso de Maquetas CISLAN Finalista del “Concurso Queixo Maquetón de Arzúa (A Coruña)”.

Así mismo, en este primer año de andadura ha sido seleccionado Artista Demoscópico por la Revista MONDOSONORO actuando en sus Fiestas Demoscópicas 2010. Tras haber elegido “La Casa de la Playa” como “La Mejor Demo de Asturias en 2009”

En estos momentos se encuentra seleccionando material y empezando la pre-producción de su próximo trabajo que se grabará en el Verano de 2010, producido por Brian Hunt trabajo que verá la luz en Otoño.


Willy Naves & Zahara – “Era verdad”

Willy Naves | Myspace Music Videos

WILLY NAVES EN MYSPACE