LOS GRANADIANS DEL ESPACIO EXTERIOR

Compartir
Apertura de puertas: 22:30
Venta anticipada: VENTA ANTICIPADA EN TICKETEA.COM

12 € en Taquilla

10 € Anticipada en:

nombre

LOS GRANADIANS DEL ESPACIO EXTERIOR
Llevan 15 años paseando con orgullo el nombre de la ciudad que los vio nacer por los escenarios de Europa y América. Sus fans se cuentan por millones, y cada vez que anuncian un nuevo trabajo, convulsionan la industria del disco.
Acaban de publicar con el sello Liquidator Music, “LA ONDA CÓSMICA”, el disco número 12 de su carrera, y 5º de larga duración. Álbum que han grabado en Madrid de forma totalmente analógica, como es su costumbre, y con la técnica de 4 pistas. El resultado son 13 nuevas excitantes canciones con el sonido monoaural que siempre les ha caracterizado.

Su origen se remonta a finales del siglo pasado cuando un grupo de jóvenes extraterrestres comandados por los guitarristas Peter Boogie Parker y Doctor Tema llevan acabo sus extraños experimentos musicales en un recóndito sótano del granadino barrio de El Realejo, inspirándose en conjuntos de los años 60 como Los Angeles, Los Salvajes y Los Relámpagos y sobre todo los discos de Rocksteady y Reggae , vocales e instrumentales, que adoptarían como sus eternos patrones rítmicos, ajenos a la efervescencia Indie Pop-Rock que vivía ciudad en aquellos años.
Pronto se convirtieron en la formación más interesante de la escena revivalista jamaiquina en Europa, y con el tiempo han trascendido como una referencia imprescindible del rock cantado en español, participando en festivales de lo más diverso. Todo ello con el mérito de no haber cambiado nunca su estilo: canciones a ritmo de Rocksteady Reggae cantadas en español e instrumentales trepidantes.

Llevan varios años años actuando por toda España y países como México, Inglatera, Francia, Alemania, Suiza, República Checa y Bélgica, en algunos casos, encabezando festivales especializados en música jamaiquina.

Peter Boogie Parker- guitarra, voz

Doctor Tema – guitarra, voz

Vintage Paul – guitarra, voz

Zortom – órgano, piano, voz

Mc Manus – bajo, voz

The Great Sebastian – saxo, percusión , voz

Son un caso único dentro del panorama de artistas que han surgido del “underground” hasta posicionarse como un icono popular de la música cantada en español, reconocido en todo el mundo. Pocos grupos despiertan tanto interés, sus seguidores conocen el nombre y personalidad de cada uno de sus integrantes, y son capaces de provocar tanto revuelo, inquietud y finalmente, celebración, durante los pocos cambios de formación que el grupo ha sufrido en sus 15 años de trayectoria.

Están de actualidad . A finales de 2014 nos sorprendieron con un excitante doble single con las canciones Ídolos de la Juventud Audaz y El Reggae A Go-Gó, , y en julio de 2015 lanzan “LA ONDA CÓSMICA”, el 5º Larga duración de su carrera con 13 nuevas canciones.