LOS BUITRES

Compartir
Apertura de puertas: 23-30
Precio de taquilla : 15€
Venta anticipada: 12 € anticipada en TickTackTicket.

Buitres, la banda de rocanrol más emblemática del Uruguay por primera vez en España. Formada por tres músicos que procedían de “Los Estómagos”, el grupo insignia del nuevo rock uruguayo de la década de los 80. En sus comienzos comenzaron a elaborar temas propios y versiones en español de clásicos del rock de los años 50 (una de las etapas preferidas del rock para ellos), cómo ser “Una vez más” (“One more time”, de Howard) o “Hablando de vos” (“Talkin’ about you”, de Chuck Berry). Con una onda musical afín a la esencia del rock y del punk melódico consiguen un estilo propio que los identifica y con el que han logrado ahondar en lo mas profundo de mas de una generación que se ven identificados plenamente con esta banda.
Nueve discos avalan la carrera de Buitres desde su primer “Buitres después de la Una”. A través de este tiempo se han logrado varios discos de oro, repetidas menciones y premios en la prensa y crítica nacional e internacional (ya que varios discos se han editado tanto en Uruguay cómo en Argentina), videos emitidos en cadenas internacionales y multitudinarios conciertos a la vez que una propuesta de Buitres cada vez mas completa y madura. Temas como “No te puedo Matar”, el rock marcado de “Una Noche”, la potencia de “Ojos Rojos” o el pegadizo ritmo de “Te llevo en el sentimiento” (versión punk-melódico del clásico de America, “Sister of golden hair”) fueron los pilares del punto más álgido del grupo: el concierto de los 10 años en el emblemático Teatro de Verano de Montevideo, que con mas de 10.000 personas presentes se convirtió en el concierto mas multitudinario de un solo grupo de rock nacional de la historia en Uruguay. Este histórico concierto queda inmortalizado en dos CD (“Buitres Diez Años I y II”) que forman parte del legado mas auténtico de la historia del rock del Rió de la Plata. La pasión que a través de su vocalista Gabriel Peluffo vuelca el grupo y el desenfreno y entusiasmo con que el público plurigeneracional canta y baila sus canciones han convertido a los directos de este grupo en el mayor de sus atractivos. Verlos en vivo es una experiencia difícil de poner en palabras, sería como intentar definir la sensación de vértigo y adrenalina que genera la más salvaje montaña rusa que exista en el planeta.
Este año se cumple una gran aspiración del grupo: cruzar el Atlántico y visitar España. Vigo, Barcelona, Madrid y Valencia serán testigos de la presentación de todos los temas de su último disco “Mientras”: desde melodías cómo Bajo la Luna o Mincho Bar a la excelentemente lograda “Mientras” (que da nombre la disco) y un amplio repaso a sus éxitos de siempre como ser Calaveratur, Condenado el Corazón o Cada vez te quiero mas, sin olvidar su particular versión del tango Cambalache o su versión del clásico de Loquillo “Cadillac Solitario”.