LOROZA BRASS BAND (FINAL CHAMPIONS 20:45 / CONCIERTO 23:00hrs)

Compartir
Apertura de puertas: 23:00
Venta anticipada: 8 € Anticipada en:

nombre

Final Española en la Champions!

Real Madrid enfrentará al Atlético de Madrid en la final de Champions en Milán el 28 de mayo.

Juntos dia 28 a las 20:45hs en gran pantalla, españoles, brasileños, franceses, ingleses, portugueses, todos en la Sala el Sol para ver la final de la Champions y cuando termine el partido la Loroza Brass Band para comemorar el campeón madrileño.

Porque hay muchas cosas que nos unen!

La gente de Rio de Janeiro cuando hace algo lo hace con pasión y cuando algo le gusta no se conforma con medias tintas sino que lo ama intensamente. Que mayor prueba de esto que el amor que siente por el fútbol.

Vamos utilizar la música como lenguaje universal para celebrar la vida y el ritmo que nos conecta a españoles y brasileños, el latido de nuestros corazones!

La música de Río forma parte de la vida cotidiana de sus habitantes y es una de las expresiones más importantes de la cultura carioca. En cualquier rincón puede escucharse una gran variedad de ritmos. Posiblemente el género musical más importante de Río de Janeiro sea el Samba, inseparablemente ligado al Carnaval, pero otros ritmos como el Bossa Nova, el Jazz, el Forró y la Música Popular Brasileña forman parte del patrimonio cultural de la “Ciudad Maravillosa.”

A principios de los años 70, aparece en Río de Janeiro, un fenómeno que se caracteriza por ser típicamente Carioca – Los Bailes funk. Con influencias de James Brown, Kool and The Gang y otros. El movimiento se extiende por todo el país, incluso sin apoyo de la prensa, los bailes funk de los suburbios de Río llegan en la década de 2000 muy populares, pero ahora con gran influencia del hip-hop.

Sergio Loroza es un actor, cantante y compositor brasileño que vive bajo la influencia de este movimiento.

A mediados de los años 80, cuando Sergio estaba empezando a hacer los primeros acordes en la guitarra, el sintetizador estaba presente en casi todo porque tenia la capacidad de reproducir artificialmente los sonidos de muchos instrumentos, parecía que el uso de instrumentistas que soplan vientos estaban en sus días finales.

En cierto modo, realmente mucho ha cambiado y es necesario valorar estes artistas. Con esto en mente es que Sergio decidió montar la Brass Band Loroza. En lugar de un músico sustituir a los músicos del soplo, la idea es hacer el revés y los músicos del soplo van sustituir el sintetizador, ya sea en función armónica (apertura de acordes), y haciendo las melodías de riffs.

Crisol de culturas, en Río de Janeiro se mezclaron ya desde hace siglos razas tan dispares como la indígena, la europea y la africana, pero la sociedad carioca sigue cambiando. Esto ha dado origen a una Cultura Carioca con nombre propio y características únicas y, ha generado el surgimiento de géneros musicales que tienen su mayor exponente en el Carnaval de Río de Janeiro.

En Brasil mesclamos todo…
Samba com Jazz.
Mesclamos Samba com todo.
Mesclamos todo con alegria…

Imagina una mezcla de Bossa Nova, haciendo escalas por la Black Music y Samba. Canciones más conocidas del público en general , como Lança Perfume (Rita Lee Jones) , Upa Neguinho , Não deixe o samba morrer mesclados a satisfacción ( Rolling Stones ) Spirits in the material world(The Policy) se fusionan con canciones que son de sus últimos CDs: Hasta la Pista, Carpe Diem e Podes crer, Amizade. Todo con sabor afro-latino, y en manos talentosos músicos… Arreglos exclusivos para esta formación son hechas por Sergio , Alexandre Caldi (Orquesta Sinfónica Petrobras – OSP ) y Marlon Sette (de la banda de Jorge – Benjor ) todo mesclado a la interferencia electrónica de la música popular de Río de Janeiro y las máquina de ritmos el Bateria Domenico Lancellotti.

La famosa cultura carioca es indiscutiblemente sinónimo de la alegría.

Alexandre Caldi en el Sax, Marlon Sette en Trombón, Diogo Gomes en el Trumpete y Domenico Lancelotti en la Bateria junto con Segio Loroza presentarán música universal, pero con el acento brasileño!