LORENA MAYOL

Compartir
Apertura de puertas: 22-00
Precio de taquilla : -
Venta anticipada: Entrada Libre hasta completas aforo

LORENA RESBALA
por Alberto Casal

Esta joven artista argentina (familia de múltiples melomanías en sangre) fue tecladista, cantante y compositora en Las Carmelas. Y tras aquel benéfico terremoto funk cosecha del 95, la inquieta Lorena ya no paró más. Su vida hizo pop alineada en lo más cool de la escena porteña de los noventa. Su estrella supo muy pronto brillar a su aire. Con la voz de Lorena Mayol gana unas alas nuevas el rock femenino hecho en Argentina. Con sus canciones engrasa de modernidad y fusiones pop la anterior correa de transmisión generacional. En fin, que profesionalmente, Lorena viene bien de lejos. Y vino para quedarse muy cerca. Fue cuando lo suyo, al fin (2001) se hizo Mío, que así firmó su primer solitario. Era el clásico disco debut como compositora-vocalista y también mucho más que eso. Su big hopes particular. Con él, literalmente, levantó esas grandes esperanzas al defenderlo -bajo mil formatos- sobre escenarios en su país o en España. Cinco años después, nos entrega Resbalar, una vocacional obra en movimiento.

El género de Lorena es la canción-río. Fluye su voz como un cálido e intenso catálogo de humedades sonoras. Lorena compone y canta como si tejiera un manto de musgo.
Muchas chicas en mi disco, dice ella. Lorena Mayol, digo yo. En fin. No toda la buena onda es patrimonio de minas como Julieta Venegas (últimamente) o Marisa Monte (siempre). Que, hay otros mundos y Lorena viaja entre ellos constantemente. Porque Lorena resbala como nadie.Y resbalando acierta. Cuando uno escucha estas diez canciones-10, las oye respirar aún como unas criaturas novísimas pero las sabe ya canciones para siempre. Son un antojo, una tentación: diez directos a tu corazón más pop, con rodeos por el jazz, rock, swing y demás folclores del alma. Una delicada operación con transfusión de otros talentos afines (músicos del calibre de Guillermo Arrom, Norman Hogue, Fernando Lupano, Jorge Minissale, Martin Bruhn, Juan Cruz Peñaloza…) y el genial filoLennon porteño Pablo Sbaraglia también como coproductor.

Una buena dosis diaria de canciones… como éstas. Recuerden, las firma una tal Lorena Mayol. Se vive bien a gusto en ellas