LIMBO STARRS ON THE ROAD con HALF FOOT OUTSIDE + TACHENKO

Compartir
Apertura de puertas: 23-00
Precio de taquilla : 10 €
Venta anticipada: Taquilla

HALF FOOT OUTSIDE

Half Foot Outside nació en la ciudad de Pamplona, sobre 1995. Todo comenzó como una diversión, surgiendo de ella un nuevo grupo hardcore. El grupo esta formado por 4 componentes: Eduardo (batería), Hans (guitarra), Iñigo (bajo y coros) y Carlos (voz y guitarra), de los cuales dos (Hans y Eduardo) trabajan en el sello discográfico Underhill. Además Carlos, Eduardo y Hans tocan en Sheregano e Iñigo también tocan en otro grupo llamado Mermaid. Para ellos el nombre Half Foot Outside quiere significar una mezcla de varias cosas, hay gente que piensa que es un truco de skate, otros dicen que es porque aunque son de Pamplona siempre están tocando fuera… Concretan su debut, realizando un primer CD ” So Called “, imprimiendo una gran velocidad y fuerza. Más tarde sacan su actual CD ” Painted Red ” (y segundo), con un diseño más simple que el anterior CD, que va más acorde con la dirección en la que va el grupo. Consta de 11 canciones que poco tienen que ver con el primer CD editado y menos aun con lo anteriormente editado. Han bajado la velocidad, han quitado distorsión dando más presencia a la batería y al bajo. Las nuevas canciones tienen más arreglos que las anteriores y en general todo va mucho más compenetrado. Está producido por Xavi Navarro (productor de discos de Shorebreak, Xmilk…) en los estudios Locate 0 de Barcelona. Y se nota una gran diferencia de sonido respecto al ” So Called… “. Dura 43 minutos. Está editado en Underhill con la colaboración de Bcore disc. Las letras suelen tratar de experiencias personales aunque siempre hay algunas más críticas que tratan de cosas que nos preocupan a todos. Carlos, el cantante y guitarra es quien las hace por lo que siempre están escritas desde un punto de vista más personal. Las influencias de Half Foot Outside son variadas, teniendo un cierto parecido a grupos como Down by law, Samiam, Jawbox, Face to Face, Aina, Dag Nasty…


HALF FOOT OUTSIDE EN MYSPACE

HALF FOOT OUTSIDE WEB OFICIAL

——————————————-

TACHENKO

– En 2007 visitan Londres junto a Big City y Mendetz. En Brick Lane todavía es recordada la performance de Sergio y Edu caracterizados como El zorro y la zorra. También fue destacado el encuentro entre Sebas y su alter ego Fran Perea. Puedes ver estos documentos en Youtube. A la sazón de esta visita, Naked Man Recordings edita, para el mercado anglosajón, el epé en vinilo de 12″ El problema (NAKED003T) con cuatro de las canciones incluidas en Las jugadas imposibles (“El problema”, “Entrada de artistas”, “Patinaje” y “El equipaje”).
– Tachenko tienen una excelente relación con numerosos artistas y grupos, en especial por el carácter afable de Vinadé y por los años-que-lleva-en-esto. La Habitación Roja, Travolta, Deneuve, Jonston, Grande-Marlaska, Half Foot Outside… La lista es larga. Destacable resulta el nombre de Fantasma 3, proyecto que Vinadé llevó a cabo con Julio de la Rosa y Pau Roca (LHR), con quien editó Los Amores Ridículos (Limbo Starr 2006), una colección de canciones absolutamente recomendable en torno a las relaciones sentimentales. La admiración también es mutua con Guille Milkyway, con quien proyectan colaborar en el futuro.

– Tachenko conoce a Tachenko. Existe el documento gráfico, y esperemos que el tan esperado encuentro personal se produzca en breve.
– A Tachenko le gustan los bares: en todas sus expresiones, desde la cafeterías más exquisitas hasta los bares más oscuros, pasando por los bares donde los domingos ponen fútbol y comienzas tomando un café y terminas con un gin tonic. Hay que recordar que Vinadé regentó el bar más chulo que muchos recuerdan (El fantasma de los ojos azules), en el que Sebas fue barman durante gran parte de su post-adolescencia.
– Los padres de Bunbury y Vinadé cuando se encuentran se preguntan por sus chicos. El rock une y es un excelente tema de conversación.
– A Tachenko le gustan las chicas. Mucho. Algunos tienen novias formales, otros no.
– Su película favorita es Amanece que no es poco (José Luis Cuerda).
– Su amada furgoneta Volkswagen se llama La Bernardina.
– Sergio ha fundado El fantasma producciones, con quien promete remover no sólo los cimientos de Zaragoza. Entre semana es posible que encuentres al famoso Alfonso Luna en Bodegas Almau. Edu Baos es técnico de sonido, y ha trabajado entre otros con sus amados Marah y Redd Kross (amén del nuestro, Nacho Vegas). Sebas es un excelente tenista y en estos momentos está en fase de rehabilitación de una trágica lesión.
– Vinadé actuó en el Festival de Cine Erótico de Barcelona con El niño gusano, y todavía conserva como inestimable recuerdo en el cabecero de su cama su pase de artista.
– Tachenko son medio normales, como tú, seguramente.
– Tachenko somos todos.


TACHENKO EN MYSPACE